martes, 11 de noviembre de 2014

Yann Guichard, segundo en la Route du Rhum – Destino Guadalupe a bordo de Spindrift 2, el trimarán de regatas más grande del mundo.

Llegada de Yann Guichard y el Spindrift 2 a Pointe-à-Pitre © Chris Schmid

La gran hazaña de Yann Guichard

El maxi trimarán Spindrift 2 a atravesado la línea de llegada en Pointe-à-Pitre a las 14:18:46 hora local (19:18:46 hora española) de ayer lunes, 10 de noviembre de 2014. Yann Guichard logra así la segunda posición de esta 10ª edición de la Route du Rhum – Destino Guadalupe tras 8 días 5 horas 46 minutos y 18 segundos de regata. El sucesor de esta trasatlántica de todos los récords ha llegado 14 horas 10 minutos y 14 segundos tras el vencedor, Loïck Peyron (a bordo de Banque Populaire VII). Yann ha completado las 3.542 millas de recorrido teórico a 17,95 nudos, recorriendo en realidad un total de 4334 millas a una media de 21,96 nudos.


Llegada de Yann Guichard y el Spindrift 2 a Pointe-à-Pitre © Chris Schmid
A sus 40 años, el skipper de Spindrift 2 no solo ha conseguido llevar en solitario por el Atlántico este trimarán de 40 metros de eslora, el más grande de la historia de la prueba, sino que también ha logrado un magnífico podio, con un rendimiento que ha sido aplaudido tanto por sus compañeros como por la multitud congregada en la plaza de la Victoria de Pointe-à-Pitre.

Este resultado recompensa los esfuerzos desmesurados realizados durante estos ocho últimos días por Yann, quien ha sabido mostrar una vez más su instinto de competidor y su ejemplar fuerza mental. Este podido en Guadalupe pone también en valor el gran trabajo realizado desde hace meses por todo el equipo de Spindrift racing, que puede sentirse orgulloso de escribir, junto con sus patrocinadores Mirabaud, Genes-x y Zenith, una hermosa página de la leyenda de la Route du Rhum.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario