viernes, 7 de noviembre de 2014

Alvimedica quinto bajo las estrellas

Llegada noctuna del Team Alvimedica © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

Ha sido, quizás, la llegada más bonita hasta el momento en Ciudad del Cabo.

Un destello naranja bajo la noche estrellada, con una montaña cuadrada como telón de fondo. Team Alvimedica llegó a Ciudad del Cabo la noche pasada a las 02:07 hora española, tras 26 días, 13 horas, 7 minutos y 38 segundos de regata. Atrás quedaban 6.487 millas de recorrido en el papel, casi 8.000 en la práctica.


Team Alvimedica apuntando a meta © Charlie Shoemaker/Volvo Ocean Race

Fue una llegada discreta, sin ruido, como lo ha sido el proyecto que lidera Charlie Enright, americano de 26 años nativo de Rhode Island, que ganó la Rolex Fastnet en 2011. Desde el principio se les ha llamado los "novatos" o rookies en inglés, pero su quinto puesto, y el hecho de que hayan pisado los talones al grupo de cabeza durante casi toda la Etapa 1, llegando a liderar por unas horas al comienzo, demuestra que cualquiera que logra participar en la Volvo Ocean Race se encuentra entre los mejores regatistas del mundo.

Les llaman los "novatos", pero su quinto puesto demuestra que cualquiera que logra participar en la Volvo Ocean Race se encuentra entre los mejores

“¿La mayor lección?” dice Enright. “Que nunca estás fuera. Las distancias se abren y se cierran, pero si sigues y empujas, puedes volver". "Ha sido una etapa benigna, digamos", añade. "Muy complicada, con muchas transiciones, unas las hicimos bien, otras no tanto".

El patrón Charlie Enright © Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

Para los neozelandeses Dave Swete y Ryan Houston, la llegada ha sido quizás más dulce que para Enright, teniendo en cuenta que en la última edición, la de 2011-12, no pudieron completar la etapa 1 con el Team Sanya. "Nunca he llegado a Ciudad del Cabo navegando", explicaba Swete. "Sienta bien, sobre todo tras la última vez. Ahora la sensación es como si no hubiera sido una etapa tan dura".

Saludos y buenos vientos.

PD: A las 11:45 horas de hoy están llegando a meta el Mapfre y el Team SCA. Se puede seguir en directo a través de la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario