viernes, 1 de julio de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Primer día de retos en Boston

Primer día de retos en el comienzo de los Extreme 40 en Boston.

La jornada inaugural del Acto 4 de las Extreme Sailing Series™ en Fan Pier, Boston, ha sido todo un reto para las once tripulaciones. El viento rolón hizo que encontrar el mejor recorrido en el campo de regatas fuera el gran desafío de la jornada. Los altos edificios del skyline de Fan Pier, provocan que el viento se cuele entre ellos, especialmente en la línea de llegada a pocos metros de los espectadores.

Lo que para algunos supone una oportunidad, para otros es una oportunidad perdida. La clasificación cambió tras cada prueba pero al final Artemis Racing, con Terry Hutchinson a la caña, terminó un punto por delante de The Wave, Muscat: “Es buena cosa terminar la jornada como hoy pero sabemos que la competición va a complicarse cada vez más y que aún nos quedan entre 25 y 28 pruebas. Es intenso y no paramos ni un minuto”, comentó Terry. “Boston es una ciudad genial para navegar y hoy ha demostrado ser un gran campo de regatas”.

Artemis Racing © Lloyd Images

Leigh McMillan ha regresado a las Extreme Sailing Series por la puerta grande en su nuevo papel de patrón de The Wave, Muscat. el año pasado el tripulante británico llevó la caña de Ecover hasta el tercer puesto del podio. En la rueda de prensa anterior a la competición, Leigh se mostró reticente a vaticinar un buen resultado en este primer evento: “Quería tomármelo con calma en el primer día y así ha sido, pero cuando la competición arranca hay que aprovechar cada oportunidad y eso es lo que hicimos”.

The Wave, Muscat © Lloyd Images

Red Bull Extreme Sailing con el olímpico Roman Hagara a los mandos, consiguió dos victorias y su consistencia en las pruebas anteriores le aseguraron una tercera posición en el día. Los ‘hombres voladores’ de Red Bull Air Force inspiraron a los austriacos y al resto de la flota y al público con sus saltos desde 1.200 metros de altura.

Brad Van Liew, doble vencedor de la vuelta al mundo Velux 5 Oceans, fue el invitado especial del día y salió a navegar como quinto tripulante: “Éste ha sido mi primer día en el evento y a bordo de un Extreme 40 y me lo he pasado genial navegando con Dean Barker en Emirates Team New Zealand. Estos barcos pueden pasar de 0 a 20 nudos en un par de esloras y bajar de 20 a 0 en la misma distancia así que cuando entran en un agujero de viento se apilan. Es un espectáculo fantástico”.

The fleet in front of the downtown Boston skyline © Lloyd Images

El Acto 4 de las Extreme sailing Series forma parte del Boston Harborfest, la mayor celebración del 4 de julio en Estados Unidos. El público disfrutará de la competición de 49ers, música y actividades para el público y más hombres voladores de Red Bull Air Force.


Extreme Sailing Series Act 4 en Fan Pier Boston, EE.UU.
Clasificación general tras 7 pruebas, Día 1 (30.6.11)

Posición / Equipo/ Patrón & tripulación / Puntos
1st Artemis Racing (SWE), Terry Hutchinson / Sean Clarkson / Morgan Trubovich / Julien Cressant 60 puntos
2nd The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan / Kyle Langford / Nick Hutton / Khamis Al Anbouri 59 puntos
3rd Red Bull Extreme Sailing (AUT), Roman Hagara / Hans Peter Steinacher / Will Howden / Craig Monk 54 puntos
4th Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec / Christophe Espagnon / Thierry Fouchier / Hervé Cunningham 46 puntos
5th Luna Rossa (ITA), Max Sirena / Paul Campbell-James / Alister Richardson / Manuel Modena 44 puntos
6th Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker / Adam Beashel / James Dagg / Jeremy Lomas 43 puntos
7th Niceforyou (ITA), Alberto Barovier / Mark Bulkeley / Daniele de Luca Simone de Mari 41 puntos
8th Oman Air (OMA), Sidney Gavignet / Kinley Fowler / David Carr / Nasser Al Mashari 35 puntos
9th Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / Yann Guichard / Nils Frei / Yves Detrey 28 puntos
10th Team GAC Pindar (GBR), Ian Williams / Mark Ivey / Andrew Walsh / Jono Macbeth 26 puntos
11th Team Extreme (EUR), Roland Gaebler / Bruno Dubois / Sebbe Godefroid / Bob Merrick 25 puntos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario