martes, 5 de julio de 2011

Extreme Sailing Series™ 2011.- Emirates Team New Zealand se sube a lo alto del cajón.

Emirates Team New Zealand arrebata el podio a Artemis Racing en los últimos minutos del Acto 4.

Victoria en el último momento para Emirates Team New Zealand en el Acto 4 de Extreme Sailing Series™ en Fan Pier, Boston. En el día en que el país celebraba su fiesta nacional, el patrón estadounidense de Artemis Racing, Terry Hutchinson, cruzó la línea de salida 8 puntos por delante de Artemis Racing tras mantener el liderazgo durante cinco jornadas, pero perdió en la última manga de la última prueba del día. Alrededor de 55.000 personas acudieron al evento a lo largo de los cinco días de la regata, probablemente uno de los mayores eventos de vela para el público americano hasta la fecha, atraídos por el formato estadio de la competición y la animación del Village.

En la gran final Emirates Team New Zealand tuvo una buena salida y Artemis Racing sólo necesitaba colocarse entre los cuatro primeros para ganar el campeonato, pero en el último tramo la decisión táctica de navegar en el lado derecho del campo de regatas no tuvo el resultado deseado y cuatro barcos consiguieron adelantar al equipo de Hutchinson que terminó segundo en el Acto 4, tras 37 pruebas y por detrás de Emirates Team New Zealand.

Mark Lloyd © Lloyd Images

Hutchinson se mostraba decepcionado en el segundo puesto del podio: “Ayer comenté que sólo hay una prueba que cuenta en esto, que es la última, y en la que hay que mantenerse por delante. Debemos felicitar a Emirates Team New Zealand que han peleado por manter el liderazgo toda la regata y lo siento por los fans de Boston porque habría sido un buen final en este día de celebración del 4 de julio".

Emirates Team New Zealand mostraba su alegría por ganar el evento de Extreme Sailing Series y colocarse líderes de la temporada 2011 por delante de los franceses de Groupe Edmond de Rothschild: “Navegar aquí ha sido todo un reto. Artemis Racing han permanecido líderes durante toda la semana pero la competición ha sido ajustadísima y esto no se acaba hasta el final. Boston ha sido fantástico. Nos encanta la ciudad y nos lo hemos pasado genial aquí”.

Leigh McMillan y la tripulación de The Wave, Muscat, completó el podio en tercer lugar, por encima de las previsiones del propio tripulante británico, que acaba de retornar al circuito. “Salté como un loco cuando cruzamos la línea de llegada. Esto significa mucho para nosotros. Hemos trabajado duro durante toda la semana”, comentó McMillan.

El Acto 4 de las Extreme Sailing Series en Boston incluyó además en la agenda de eventos la competición de 49ers, lasers y los vuelos del Red Bull Air Force, que animaron a los miles de visitantes que se dieron cita esta semana.

La siguiente parada del circuito internacional de nueve eventos es en el Reino Unido, para el Aberdeen Asset Management Cowes Week, en cuatro semanas. Las series llegarán a Almería el 12 de octubre, por tercera vez en su historia.

Extreme Sailing Series Acto 4, Fan Pier Boston, EE.UU.
Clasificación general tras 37 pruebas, Día 5 (4.7.11)

1.- Emirates Team New Zealand (NZL), 293 puntos
2.- Artemis Racing (SWE), 289 puntos
3.- The Wave, Muscat (OMA), 269 puntos
4.- Luna Rossa (ITA), 262 puntos
5.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA),260 puntos
6.- Alinghi (SUI), 251 puntos
7.- Red Bull Extreme Sailing (AUT), 248 puntos
8.- Oman Air (OMA), 198 puntos
9.- Niceforyou (ITA), 172 puntos
10.- Team GAC Pindar (GBR), 137 puntos
11.- Team Extreme (EUR), 126 puntos

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario