lunes, 4 de julio de 2011

34 America´s Cup.- Faltan 33 días para el comienzo

La Nueva Era de la America’s Cup comienza en 33 días

La primera competición de la nueva era de la America’s Cup, la era de los multicascos, comienza con la America’s Cup World Series inaugural en Cascáis, Portugal, el 6 de agosto.


Nueve equipos de ocho países diferentes navegarán directamente frente a la costa en catamaranes AC45 idénticos. Diseñados para conseguir una velocidad extrema, los AC45 han demostrado ser indomables en condiciones de viento fuerte, lo que predice una regata intensísima ya que Cascáis es famoso por sus fuertes vientos.

Por primera vez, los equipos inscritos en la 34 America’s Cup competirán juntos, incluido el actual campeón, el estadounidense ORACLE Racing. Entre los equipos participantes estarán por primera vez en la America’s Cup el español Green Comm Racing, el Team Korea’s White Tiger Challenge, el italiano Venezia Challenge, el sueco Artemis Racing, y los franceses Aleph y Energy Team.

Cascais © Gilles Martin-Raget / 34th America's Cup

Estos se unirán al Emirates Team New Zealand, ganador de la America’s Cup en 1995 y 2000, al China Team, que debutó en 2007, así como al defensor americano.

Las listas de tripulantes incluyen algunos de los mejores regatistas del mundo, incluyendo leyendas de la vela oceánica como Loick Peyron y Alain Gautier, quienes medirán fuerzas a bordo de los intensos AC45 con campeones del mundo, medallistas olímpicos, y ganadores de la America’s Cup.

El patrón que más éxitos ha cosechado en la larga historia del evento, Russell Coutts, será el patrón de uno de los diez barcos. Coutts, que es Director General de los defensores de la America’s Cup, el ORACLE Racing, está aprendiendo rápido la fina línea que separa un rendimiento acelerado y un barrido total tras la espectacular volcada en la bahía de San Francisco.

“La velocidad tan espectacular de los barcos y los ángulos tan cerrados en los que navegamos nos pone al límite,” dijo Coutts. “Algunos de nosotros estamos aprendiendo a base de palos dónde está el límite. Pero todo esto va a crear las regatas más dinámicas que te puedas imaginar.” Los sedados monocascos han sido reemplazados por rapidísimos catamaranes capaces de velocidades de 30 nudos (55 km/h).

Las regatas, incluyendo las intensas pruebas de flota con los diez barcos, tendrán lugar a pocos metros de los espectadores, que se situarán en el paseo marítimo de Cascáis, sobre el río Tajo.

Entre las innovaciones que se incluirán en la America’s Cup World Series habrá una prueba de velocidad sin límites para abrir el evento el 6 de agosto. El objetivo de las tripulaciones será obtener la máxima velocidad posible.

Las regatas incluyen tanto pruebas de flota (todos los barcos) como de match race (encuentros uno contra uno). Cascáis será la primera oportunidad para los equipos de comenzar a sumar puntos en la tabla del campeonato de la temporada inaugural y sin duda competida de la AC World Series.

Las estrellas de la America’s Cup World Series son los diez equipos y sus tripulaciones internacionales en este nuevo circuito global que es el campeonato que precede la 34 America’s Cup que se disputará dentro de dos años.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario