El próximo equipo femenino de la Volvo Ocean Race, el Team SCA, ya tiene nueva residencia. La tripulación partió hace unos días del puerto de Southampton con su VO70, el antiguo Puma, para instalarse en Puerto Calero, Lanzarote. Desde esta base la tripulación del SCA navegará sus primeras 1.500 millas en conjunto.
"No tuvimos ninguna duda sobre volver aquí después de nuestra experiencia positiva en la campaña con Ericsson, y estamos completamente seguros de que el puerto aporta todo lo que necesitamos para la buena preparación de la regata. Además, el clima de Lanzarote nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento", destaca el director general del Team SCA, Richard Brisius.
Entrenamiento del Team SCA en aguas inglesas © Rick Tomlinson |
Su próximo reto es ganarse una plaza en el Team SCA. Esto significa aprovechar al máximo la oportunidad de aprender durante este tiempo de la mano de veteranos navegantes de la Volvo Ocean Race como el sueco Magnus Olsson o el brasileño Joca Signorini, que están actuando como entrenadores para el equipo.
"Esta es una oportunidad increíble para mí y para la navegación de las mujeres en general, especialmente para las mujeres regatistas oceánicas", dijo Davies antes de unirse a sus compañeros de equipo a bordo del "Mar Mostro", el barco de entrenamiento del equipo mientras esperan a que se acabe de construri su nuevo Volvo Ocean 65.
"Es muy importante que aprovechemos toda esta experiencia tanto como sea posible, es la manera más rápida de aprender. Es fantástico que estos grandes navegantes accedieran a venir a entrenar con nosotros y a enseñarnos; espero que podamos aprender rápido y que no sea demasiado frustrante. Como equipo, realmente somos afortunados porque tenemos mucho tiempo antes de la salida".
Para Davies y el resto de los candidatos, el proceso de selección se trata tanto de convencerse a sí mismas de que son adecuadas para uno de los desafíos más grandes del mundo.
"Para nosotras, estro es un proceso de doble sentido", comentó Davies. "Los managers están pedientes de sacar la emjor tripulación para el barco y nosotras estamos probando si realmente seremos capaces de cumplir con el objetivo fijado. Yo no soy la única que me pregunto si voy a ser capaz de navegar en la Volvo Ocean Race, pero tengo clara una cosa: si quieres participar en un proyecto como este tienes que estar al 100% segura de que podrás con el reto".
Entrenamiento del Team SCA en aguas inglesas © Rick Tomlinson |
Y es que en Puerto Calero conocen muy bien ya a los equipos de la Volvo Ocean Race. "Después de recibir en Lanzarote cuatro proyectos de VOR en las dos pasadas ediciones del evento y , que el primer equipo de la edición 2014 vuelva a Lanzarote como base para toda su campaña de entrenamiento al completo, termina de consolidar la isla como un destino referente a nivel mundial", destacó Juan José Calero.
La tripulación actual, que no es la definitiva, está conformada con Annie Lush, Carolijn Brouwer, Jeanne Gregoire, Klaartje Zuiderbaan, Liz Wardley, Sam Davies y Stacey Jackson.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario