Alicia Ageno, pionera en Copa América, aspira al Team SCA.
La canaria Alicia Ageno espera añadir la Volvo Ocean Race a su amplia trayectoria profesional, que ya incluye la Copa América, al optar a un puesto en Team SCA, el primer equipo de mujeres que participará en la Volvo Ocean Race en más de una década.
Alicia Ageno, de 45 años, la primera regatista española en participar en la Copa América en 2007, se encuentra en Lanzarote junto al segundo equipo de candidatas para demostrar a los entrenadores de Team SCA que está lista para formar parte de su tripulación femenina.
Este fin de semana la española llegó a Puerto Calero en Lanzarote, base de entrenamiento del equipo, para realizar un programa de entrenamiento de diez días junto al resto de candidatas del segundo grupo de navegantes, formado por Sally Barkow (EE.UU), Karin Berg (Suecia), Sophie Ciszek (Australia), Robin Hilton (Canadá), Justine Mettraux (Suiza) y Jessica Sweeney (Australia).
Los entrenadores de Team SCA, Magnus Olsson, Brad Jackson, Joca Signorini, Casey Smith y Martin Stromberg, de momento están impresionados por la calidad de las regatistas y seguirán muy de cerca el trabajo de las navegantes.
“Tuvimos una buena travesía desde Gran Bretaña con el primer grupo de candidatas y la actitud y el nivel de habilidad en la navegación ha sido alto. Desde el punto de vista del equipo, aunque aún es pronto, la estructura, la gente y la estrategia que hemos implementado parece que está funcionando bien”, señaló Joca Signorini.
Después de dos días de pruebas físicas y médicas y de presentaciones sobre el barco de entrenamiento, el VO70, el grupo comenzará un programa de navegación que ofrecerá a las candidatas la experiencia más amplia posible.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario