Hoy por la mañana, el Virbac-Paprec seguía fondeado en Morás, a la espera de una ventana meteorológica, previsiblemente el domingo, para acabar las 290 millas que le restan para llegar a Les Sables D´Olonne y finalizar su "particular" vuelta al mundo. Estos días de "parada forzosa" Jean-Pierre se va a dedicar a descansar, alimentarse bien para recuperar energías y poner el Virbac-Paprec 3 a punto para zarpar cuando cambie la climatología.
El Virbac-Paprec 3 fondeado © Thornado/Juan J. Rivas |
Como el propio patrón comentaba hace un par de días en un mail dirigido a su equipo, esta regata fue para el "bastante original": "Esta Vendée Globe habrá sido original hasta el final. Quería la regata y he tenido la aventura. Quería el maillot amarillo y he conseguido el maillot del mejor escalador; ¡quería el placer del planeo fácil y he tenido un trabajo de equilibrista bastante estresante! Esta regata tiene el mérito de forjar el carácter y te obliga a ser humilde en todo momento..."
El Virbac-Paprec 3 fondeado © Thornado/Juan J. Rivas |
La meteo esta mañana estaba algo complicada. Los frentes que están entrando en esta zona son importantes y, en la actualidad, hay una previsión de vientos en la costa de 40/45 nudos, con un mar de viento del SW fuerza 7 entre las 03:00 y las 18:00 de hoy; tenemos una presión instantánea 966 hPa y la racha máxima alcanzada hasta ahora en la estación de meteo en Burela fue de 46.38 nudos del 260º.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario