“Marina Coruña”, “LK Uno” y “Zóspiro” líderes provisionales del Trofeo Comodoro.
Bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña, el pasado fin de semana se celebró la primera jornada del TROFEO COMODORO para las clases J80 y Crucero.
En la jornada del sábado, navegó la clase J80 que pudieron celebrar las 3 pruebas programadas, muy ajustadas, finalizando la última con la puesta de sol. A las 16.00 horas comenzaba la primera prueba con viento del sur 9-11 nudos de intensidad, pero cuando estaban finalizando la primera empopada, el viento roló 180º obligando la Comité de regatas a anular la prueba y situar el campo de regatas para el nuevo viento que se entablaba de norte, con algunas roladas de 10º - 15º a ambos lados, aunque muy noble en intensidad manteniéndose en los 9-13 nudos. Primera victoria del “Marina Coruña” de Etcheverría-Ferreiro-Tourón seguido del “In Itinere” de Miguel Fernandez. La segunda prueba celebrada se la llevaba también el “Marina Coruña”, esta vez por delante del “Miudo” de Carlos López, y en la tercera se imponía el “Meltemi” de Guillermo Blanco por delante del “Marina Coruña”. En la general, y a falta de una jornada, la general va liderada por el “Marina Coruña” patroneado por Pablo Martínez con 4 puntos (1-1-2), mientras que por detrás hay un grupo de 4 barcos muy ajustados, segundo el “Biba” de Manuel Rego con 9 puntos (3-3-3) muy regular durante esta primera jornada, tercero el “Meltemi” con 10 puntos (5-4-1) en franca mejoría, y el “In Itenere” con 11 puntos (2-5-4).
En la jornada del domingo, las 16 unidades de la clase Crucero navegaron un recorrido costero de 10 millas náuticas en el interior de la bahía de A Coruña. En el momento de la salida a las 13.00 horas, soplaba un viento del sudeste 9-11 nudos que se mantuvo toda la jornada. El Comité de Regatas preparó un recorrido entre las balizas del “Chino” y “Oza”, con dos ceñidas y dos empopadas. En la clase 0-2, el “Hansa” de Julián Ojea se situaba en cabeza, aunque seguido muy de cerca por el “LK Uno” de José Lista y el “Esoga” de Francisco Edreira, mientras que en la clase 3-4, el “Zóspiro” patroneado por Javier González no daba opciones a sus rivales y se situaba en cabeza. En el segundo paso por la baliza del “Chino” el “Hansa” se dirigió hacia la ensenada de San Amaro, mientras que el resto navegaban más al medio de la ría donde se encontraban con mejor viento y le recortaban mucha la ventaja que había acumulado. Victoria en esta primera jornada en la clase 0-2, del “LK Uno” de José Lista, por delante del “X-Grog” de Ricardo Vara, y en tercera posición el “Esoga” de Fran Edreira. En clase 3-4, el “Zóspiro” no dio opciones a sus rivales, clasificándose en segunda posición el “Argallán” de Domingo Plana, y en tercera posición del “Patacón” de José Ubago.
El próximo fin de semana se celebrará la segunda y última jornada de esta regata.
Trofeo Comodoro
Clase J80
Clasificación provisional
1.- Marina Coruña, 4 puntos
2.- Biba, 9 puntos
3.- Meltemi, 10 puntos
4.- In Itinere, 11 puntos
5.- Miudo, 12 puntos
6.- Zeika, 17 puntos
7.- Cadenote, 21 puntos
8.- Solventis-Big Boy Náutica, 24 puntos
9.- Fakir, 24 puntos
10.- Kakako, 24 puntos
Trofeo Comodoro
Clase Crucero (ORC0, ORC1, ORC2)
Clasificación provisional
1.- LK Uno, 1 punto
2.- X-Grog, 2 puntos
3.- Esoga, 3 puntos
4.- Hansa, 4 puntos
5.- Argos, 5 puntos
6.- O Rías, 6 puntos
7.- Araucaria, 8 puntos
Trofeo Comodoro
Clase Crucero, ORC3
Clasificación provisional
1.- Zospiro, 1 punto
2.- Argallán, 2 puntos
3.- Patacón, 3 puntos
4.- Elea, 4 puntos
5.- Rizos, 5 puntos
6.- Carozo, 6 puntos
Información facilitada por el Real Club Nautico de A Coruña.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario