Tras proclamarse campeón del mundo en 2010 y ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de este verano en la clase triple Sonar como tripulante, Rossen ha decidido pasarse a la clase paralímpica individual 2.4mR y, tras unas semanas de entrenamientos, ha aprobado las pruebas para entrar a formar parte del equipo preparalímpico holandés de esta clase junto a Thierry Schmitter, subcampeón paralímpico en Londres 2012 y ganador del Trofeo Internacional Iberdrola del año pasado, quien en esta edición causa baja por una intervención quirúrgica que le mantendrá alejado de su barco más de seis meses.
Previa - la flota ante el edificio del Velas e Vents © Pep Portas |
La participación de Rossen en el Trofeo Iberdrola, junto a otras figuras mundiales de la vela paralímpica –como el alemán Heiko Kroger, actual subcampeón olímpico de 2.4mR-, confirma la creciente proyección internacional de esta regata que hospeda la Base Iberdrola Team en la Marina Rey Juan Carlos I y que nació el año pasado como un entrenamiento para Londres 2012.
La segunda edición del Trofeo Internacional Iberdrola inaugura el ciclo de Río 2016 y contará con la participación de los equipos paralímpicos de vela de Holanda, Alemania, Italia, Finlandia, Portugal y República Checa, además del español, al que se suma una flota nacional de veinte barcos, procedentes de Andalucía, Baleares, Catalunya, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Pais Vasco.
Las pruebas del II Trofeo Internacional Iberdrola se celebran del jueves 25 al sábado 27 de octubre. El miércoles 24 está reservado a la jornada de entrenamiento.
Más información en la web del evento.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario