Ayer miércoles se presentó el Campeonato de España de Clases Olímpicas bajo la organización del Real Club de Regatas Galicia, la Real Federación Españala de Vela y la Federación Gallega de Vela.
Los Presidentes del Club y la Federación Gallega, Pedro Piñeiro y José Ángel Rodríguez Santos, acompañados por el delegado provincial de la Secretaría Xeral para o Deporte, Daniel Benavides, por directivos del club y responsables del Centro de Tecnificación Galego de Vela en las instalaciones del propio club anfitrión, el Real Club de Regatas Galicia, agradecieron la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte, de la Autoridad Portuaría de Villagarcía, Ayuntamiento de Villagarcía y colaboradores como carburantes Salnes.
La competición se desarrollará desde hoy jueves día 11 de octubre hasta el domingo día 14 incluido, con una programación de 12 pruebas, 3 por día, a excepción de los 49er que está prevista la realización de 16 pruebas, 4 por día, aunque todo ello dependerá del viento y las previsiones son de mucha inestabilidad.
Participarán un total de 198 regatistas y 40 técnicos entre las clases 49er con 6 embarcaciones, 470 masculino con 23, 470 femenino con 5, Laser Radial Femenino 25, Laser Standar 34 y Laser Radial masculino 71. La clase RS:X (windsurf) ha sido anulada por falta de inscipciones.
Ayer por la noche el Real Club de Regatas celebró un cóctel de bienvenida para todos los participantes después de que se realizasen las pertinentes mediciones de las embarcaciones. La competición comienzó hoy a las 13 horas con la celebración de las primeras pruebas. La jornada de mañana dará comienzo a las 11 de la mañana, al igual que la del sábado y la del domingo, día en el que se cerrarán los campeonatos con el acto de entrega de trofeos en el Centro Galego de Vela.
Cabe destacar también que el sábado por la noche el club organizador congregará a todos los participantes y miembros de la organización en una cena marinera.
Información facilitada por la Federación Galega de Vela
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario