El Welbourne 46 sudafricano Hi Fidelity ha sido confirmado hoy ganador absoluto de la Rolex Middle Sea Race 2012. El barco armado por Eddie De Villiers llegó anoche a Malta en medio de una potente tormenta con fuertes rachas de viento y lluvia torrencial, antítesis para una regata que se ha caracterizado por brisas ligeras e inestables a lo largo de todo su recorrido.
High Fidelity © Kurt Arrigo /Rolex |
El Hi Fidelity cruzó la línea de llegada en el Marsamxett Harbour de Malta a las 04:18h de la pasada madrugada estableciendo un tiempo compensado que mejoró el de los 14 barcos que completaron el recorrido antes que él, y que ya no puede ser superado por ninguno de los 56 que continúan a esta hora en regata.
El barco armado por Eddie De Villiers, y copatroneado por Michael Joubert y Mark Sadler, llegaba a Malta en medio de una severa tormenta con fuertes rachas de viento y lluvia torrencial, un absoluto contraste con las condiciones que ha caracterizado a esta 33ª edición y que todavía sufreel resto de la flota que continúa en regata. La victoria del Hi Fidelity convierte a Sudáfrica en el noveno país con victoria en la Rolex Middle Sea Race, uniéndose a Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Malta y Reino Unido.
A media tarde de hoy jueves, sexta jornada de competición de la Rolex Middle Sea Race 2012, 16 barcos han completado la regata, 11 se han retirado y 56 continúan navegando hacia Malta.
Más info en la web del evento
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario