Víctor Mariño y Pablo Torrado ya están en Sidney para participar en el Rolex Trophy de Farr 40.
Ya esta todo preparado en el Cruising Yacht Club of Australia de Sidney, para que a partir del viernes y hasta el día 12 de diciembre de comienzo el Rolex Trophy de Farr 40, donde los regatistas españoles Víctor Mariño y Pablo Torrado regatearán a bordo de la embarcación Italiana Nerone, vigente campeón de Europa y del mundo de la clase.
La participación que se estima de 25 embarcaciones contará con 15 barcos australianos, 6 americanos y 4 europeos entre los que se encuentran los pesos pesados de la clase como el Farr 40 Nerone de Mariño y Torrado, Kokomo de Lang Walker, Barking Mad de James Richardson o Transfusion de Guido Belgiorno-Nettis.
Entre los máximos rivales del Nerone se encuentran el Transfusión australiano que contará a la táctica con el recientemente nombrado “Sailor of the Year” el laserista Tom Slingsby. Asimismo, también podremos ver en la regata a estrellas como Terry Hutchinson, Morgan Larsson, o Ian Walker, por lo que se presume una regata reñida, en una clase tan igualada como el Farr 40.
Esta regata será clave de cara a preparar el Campeonato del Mundo de la clase que se celebran en esas mismas aguas entre los días 23 y 26 de febrero y en donde el Nerone defenderá el título con uñas y dientes.
Declaraciones de Víctor Mariño:
“Esperamos que esta regata sea un buen entrenamiento para sacarle el máximo partido al barco y para poder conocer aquel campo de regatas. Incidiremos sobre todo en las velas y reglaje del barco para las condiciones locales y así poder afrontar el Mundial con las mejores expectativas”.,
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario