El Estrella Damm realiza la última navegación antes de la salida de la Barcelona World Race.
En la semana de la salida de la Barcelona World Race, a su regreso de los días de Navidad, los equipos participantes liman detalles y realizan las últimas pruebas antes del gran momento. El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes salió a navegar este lunes en el que puede ser el último entrenamiento antes de la salida de la Barcelona World Race el próximo viernes 31 de diciembre. En la mañana del martes, el equipo recibió la visita de los técnicos de la organización de la regata, que sellaron las velas que llevará a bordo el Estrella Damm, tal como marca el reglamento. Más tarde, los patrones repasaron el contenido del botiquín de emergencias junto al médico oficial de la regata.
Para el patrón barcelonés Alex Pella, esta semana está plagada de emociones: “Están pasando tantas cosas estos días, con tanta gente visitándonos, que habrá que dejar las emociones atrás pronto porque los primeros días de regata, con toda la flota junta y los barcos muy cargados, van a ser realmente intensos y competidos”.
En el entrenamiento, los dos patrones salieron con gran parte del equipo de tierra para una travesía sencilla, marcando las boyas que tendrán que virar en la salida de la regata de vuelta al mundo a dos, sin escalas y sin asistencias. La falta de viento hizo que fuese un entrenamiento plácido, prácticamente solo se desenrollaron algunas velas a modo de precalentamiento para el gran momento del viernes.
“La próxima vez que soltemos amarras será para la salida de la vuelta al mundo”, comenta Pepe Ribes. El patrón de Benissa está concentradísimo en los días previos a la regata: “Tengo la cabeza tan ocupada que no había pensado en el hecho de que si todo va bien, la próxima vez que entremos en puerto sea cuando volvamos a Barcelona”, afirma Ribes.
La navegación fue un momento que sabe a “hasta pronto” para la tripulación de tierra, que esperará impaciente la vuelta de sus patrones a Barcelona. En este sentido, David Pella, capitán de barco (y como tal responsable en coordinación con los patrones y el director del equipo, Jan Santana, del programa de mantenimiento y reformas de la embarcación) se muestra satisfecho de entregar el Estrella Damm en buenas condiciones. “Por un lado, el hecho de que los patrones zarpen el viernes, tiene mucho de relajo porque ahora todo el trabajo es de Alex y Pepe. Poco vamos a ayudar a partir de ahora”, admite Pella.
“Esto nos quita un peso de encima, pero nos hace por otro lado tomar conciencia de todo el trabajo que hemos hecho. Cuando ves el barco te sientes contento y orgulloso de la labor de todo el equipo. Lo que más nos llena es que Alex y Pepe estén contentos y verles salir así es una satisfacción. Ambos nos han dado muestras suficientes de estar contentos con nuestro trabajo y esa es la parte emotiva de este día”, concluye el jefe del equipo de tierra.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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