El barco de Merediz y Palacio se dirigía a Barcelona antes de la salida de la regata.
El IMOCA Open 60 Central Lechera Asturiana, de los asturianos Juan Merediz y Fran Palacio, ha sufrido esta pasada madrugada la desarboladura de su palo frente a la costa portuguesa cuando se dirigían a Barcelona para participar en la próxima regata de la vuelta al mundo a dos sin escalas, que empieza el próximo 31 de diciembre en la Ciudad Condal.
La tripulación está en perfecto estado, ya que nadie ha sufrido daños personales y el equipo de tierra se dirige hacia la localidad lusa de Cascais. Juntos llevarán a cabo la evaluación de los daños sufridos.
Diversos equipos y la organización de la Barcelona World Race se han puesto ya en contacto con el equipo asturiano con el objetivo de ofrecer su colaboración para que este percance no impida que el Central Lechera Asturiana pueda participar en la vuelta al mundo.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario