Victoria contundente de Víctor Mariño y Pablo Torrado en la Rolex Trophy de Sidney.
Con unos parciales de seis primeros, un segundo y un tercero, el barco italiano Nerone de Massimo Mezzaroma al mando de los regatistas españoles Víctor Mariño y Pablo Torrado y con Vasco Vascotto a la táctica, se ha proclamado de manera contundente vencedor de la Rolex Trophy de la clase Farr 40, que finalizó ayer domingo en Sidney.
Tras tres jornadas de competición, el Nerone dominó de principio a fin demostrando que es el Farr 40 más en forma del panorama internacional por delante del barco australiano White Cloud de Brett Neill, uno de los favoritos a priori al igual que su compatriota Transfusion del laserista nombrado Sailor of the year 2010 Tom Slingsby, quien conseguió el tercer puesto del podio, una clasificación que no se ha movido en todo el torneo.
Con este triunfo, los vigueses Mariño y Torrado cierran una excelente temporada en la categoría al sumar este título a sus victorias en el campeonato del mundo y de Europa de la clase, mostrando nuevamente su candidatura a renovar el título mundial en estas mismas aguas del 23 al 26 de febrero.
Clasificación final Rolex Trophy Farr 40
1 – Nerone (Italia), Massimo Mezzaroma 11 Puntos
2 – White Cloud (Australia), Brett Neill 36 Puntos
3 – Transfusion (Australia), Belgiorno – Nettis 37 Puntos
4 – Estate Master (Australia), Lisa & Martin Hill 37 Puntos
5 – Barking Mad (USA), James Richardson 39 Puntos
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario