lunes, 31 de agosto de 2009

Regata Huelva-Isla de la Gomera 2009: 32 barcos en liza






32 Barcos tomaron la salida en la XXV edición de la regata Huelva - Isla de la Gomera.

Un total de 32 barcos tomaron la salida a primera hora de la tarde del sábado en la vigésimo quinta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera. Otro año más, la bahía de Punta Umbría fue el escenario de inicio de una prueba que cumple sus bodas de plata y que ha despertado gran interés entre los competidores, hasta el punto de que se ha duplicado la participación con respecto a 2008. La previsión es que las primeras embarcaciones puedan alcanzar el muelle de San Sebastián de La Gomera en la jornada del miércoles, tras recorrer las 750 millas náuticas de una competición cuyo comité de honor está presidido por el Rey Juan Carlos.

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero; la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; y los consejeros de Deportes y Turismo del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera y Nieves González, entre otras autoridades, estuvieron presentes en la línea de salida.

El ‘Toyota Niponuba’, que la pasada edición estableció el nuevo récord de la prueba en tiempo real, con un crono de 81h.02.15, fue el primer barco en superar la boya de desmarque. Tras él, el ‘Cajasiete’, patroneado por el tinerfeño Diego Guigou y que representa al Club Náutico de La Gomera, uno de los serios aspirantes al triunfo final. Luego pasaron ‘Unidos por La Gomera’, ‘Universidad de Huelva’, ‘Cometa a Dos’ y ‘Construcciones Marichal-Isla de La Gomera’, barco liderado por el tinerfeño Lucio Pérez Aranaz, vigente vencedor de la regata.

En la competición destaca, entre otros, la presencia de los barcos ‘Baiji’, ‘Agi’ y ‘Peter Punk’, con tripulación exclusivamente femenina, éste último con una sola tripulante, al igual que sucede con el ‘Vaporetto’ de José Luis Vega. También cabe reseñar la participación del ‘Pasión por Punta’, patroneado por el onubense Eloy Martín López, único regatista que ha estado presente en todas las ediciones; y los barcos canarios ‘Muyay’, ‘Guarapo’, ‘Stam’ y ‘Adrián Hoteles Macaronesia’.

La lista de barcos la completan ‘Al viento’, ‘Alarife’, ‘Anuska 5’, ‘Barkinsa’, ‘Beturia’, ‘Chicatu III’, ‘Compromise’, ‘Dos Disparates’, ‘Husema Motor’, ‘Jambo’, ‘Kalliope III’, ‘Lula’, ‘Mosto de Chucena’, ‘Spent’, ‘Spinaker’, ‘Viento Solano’ y ‘Viking IV’.

La Diputación Provincial de Huelva, el Cabildo de La Gomera, la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela, son los organizadores de esta competición, en la que colaboran, entre otros organismos, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Junta de Andalucía.

La regata es un evento de Alto Nivel de Cruceros incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela como Campeonato de España de Altura y la Copa de España Altura Zona Sur. También se incluye en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela como Campeonato de Andalucía de Altura.

El desarrollo de la competición puede seguirse en la web http://www.regatahuelvalagomera.com/, en el menú superior a la derecha, en "seguimiento" o en www.regattacontrol.com

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario