El Estrella Damm extrae excelentes conclusiones de su semana de entrenamiento
El equipo de cinco tripulantes participará en la Istanbul Europa Race a finales de agosto
Fantástico balance de los entrenamientos del Estrella Damm con la tripulación que disputará la Istanbul Europa Race, la vuelta a Europa a vela. A bordo del IMOCA 60 Estrella Damm Sailing Team, los patrones Pachi Rivero y Guillermo Altadill, secundados por el navegante Wouter Verbraak, y los tripulantes Antoine Mermod y Antonio Cuervas-Mons, zarparon el lunes por la tarde desde Barcelona para entrenar en aguas mediterráneas. Gracias a las diversas condiciones de viento, el equipo pudo probar diversas configuraciones de velas y maniobras. Lo mejor fue la comprobación de que el equipo está bien compenetrado y que tiene un barco con un potencial increíble. La prueba: 5 horas, 36 minutos y 55 segundos en llegar desde Barcelona al Faro de Dragonera. Una marca que, aunque por oficializar, es impresionante para un velero, ya que supone una velocidad media de más de 20 nudos, y máxima concentración a bordo.
Guillermo Altadill se mostraba satisfecho de que todo hubiera salido según lo planeado: “Ya teníamos programado que si había bastante viento intentaríamos hacer una buena marca. Justo a la salida del puerto izamos la mayor con unos 18 a 20 nudos y por la noche empezó a hacer más viento y pusimos un rizo, y en 5 horas y 36 minutos llegamos al faro de Dragonera. De ahí trasluchamos y fuimos llegamos hasta cerca de Castellón (…) Fue un buen entrenamiento porque pudimos probar el barco con condiciones de mucho viento y poco viento, y probar las velas que vamos a usar en la regata.”
Para Pachi Rivero, hay motivos para estar felices: “Estamos muy contentos. Salíamos a establecer una buena marca hasta Dragonera y lo hemos hecho. Pero sobre todo estamos satisfechos porque el barco ha respondido muy bien y lo hemos llevado a una velocidad muy constante durante horas.”
Esto, como explica Rivero, les da muy buenas sensaciones para el futuro, porque “el barco está perfecto y sobre todo porque estamos muy cómodos con él. Terminamos el entrenamiento muy contentos con las maniobras y los tests que hemos hecho.”
En la jornada de hoy, la tripulación ha vuelto a navegar frente a la costa barcelonesa para perfeccionar maniobras pensando especialmente en las regatas costeras que se disputarán en cada puerto de la Istanbul Europa Race. Para Rivero, este entrenamiento es fundamental “para ir más fuertes y tranquilos en las maniobras propias de las regatas costeras y seguir complementándonos.”
Con estas buenas sensaciones, los patrones afrontarán la Istanbul Europa Race con una actitud muy positiva: “Somos muy optimistas”, dice Rivero. “Salimos a intentar ganar la regata y nos sentimos cómodos con el barco y la tripulación.”
Para conseguir estos ambiciosos objetivos, la buena compenetración a bordo es fundamental. Las diferentes nacionalidades ( tres españoles, un francés y un holandés)no son un obstáculo a bordo del Estrella Damm: “Aunque tenemos una mezcla de idiomas en el barco entre español, francés e inglés, nos entendemos muy bien. Lo bueno en un barco es entenderse sin apenas hablar”, afirma Rivero.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario