viernes, 21 de agosto de 2009

Audi MedCup.- Trofeo de Portugal día 2: Islas Canarias y Team New Zealand, líderes en Portimao

Islas Canarias y Team New Zealand, líderes en Portimao.

Emoción e igualdad siguen siendo la tónica en el Circuito Audi MedCup. Completada la segunda jornada del Trofeo de Portugal, las TP52 Series han añadido dos pruebas a las tres realizadas ayer, mientras que la flota de las GP42 Series ha estrenado su casillero con tres mangas.

Tras un aplazamiento a la espera de un viento estable, la competición comenzó con un 245º (Suroeste) que roló enseguida hacia el 290-300º (Noroeste), quedando en la segunda salida en un 315º. Asímismo, la intensidad varió de los 12-14 nudos iniciales a los 20-22 de mitad de la tarde.

TP52 Series: Emirates, líder

Emirates Team New Zealand (NZL) fue el gran beneficiado de la jornada de ayer, pues sus resultados parciales (3-1) le permitieron ponerse al frente del Trofeo de Portugal en vísperas de la regata costera de hoy, desbancando, junto a Artemis (SWE), hasta el tercer puesto al anterior líder Quantum Racing (USA).

Bribón (ESP) tuvo un regular pero flojo día, tras firmar dos séptimos puestos. A Matador (ARG) le faltó un poco de chispa para meterse en puestos de podio, mientras que el local Bigamist (POR) tuvo una de cal, ganando la primera del día, y una de arena, llegando octavo tras repetir la salida en la segunda.

La primera prueba del día, cuarta para las TP52 Series, comenzó con un viento del 245º que posteriormente roló al 290ª en la segunda vuelta del recorrido. El local Bigamist, segundo en Barlovento, pudo superar a Emirates Team New Zealand en la primera empopada, destacándose magistralmente de la flota para lograr una rotunda victoria, la segunda seguida tras vencer en la última de ayer.

Portugal Trophy, 20 08 2009 © Ian Roman/ Audi MedCup

Una excelente empopada final permitió a Artemis “copiar” la táctica del miercoles, mejorando del quinto al segundo puesto en este último tramo. Emirates pudo defender la tercera posición, mientras que el argentino Matador lograba la proeza en este tramo final de comenzar noveno y finalizar quinto.

Bribón, retrasado en la salida y errando el lado en la primera ceñida, llegó a Barlovento último, remontando hasta el séptimo al completar la primera vuelta, para llegar en un apretado final a un metro de Cristabella (GBR), que fue sexto tras Synergy (RUS).

La segunda del día vió una victoria rotunda de Emirates Team New Zealand, que lideró en todos los tramos aumentando progresivamente su ventaja. Tras él, una durísima pelea entre Quantum Racing y Synergy, resuelta a favor del equipo ruso en el último tramo.

Tras ellos, Artemis pudo distanciarse de sus perseguidores en el tercer tramo, y completar sin apuros el cuarto. Le siguió un apretado grupo del que se escapó Matador en la popa final, llegando en paralelo a continuación y en un pañuelo Cristabella, Bribón, Bigamist, Audi Q8, y a un par de esloras, Valars (RUS).

A falta de conocerse el resultado de la protesta que Matador (ARG) ha presentado contra Bigamist (POR), las cosas están muy igualadas, con sólo diez puntos de diferencia entre los cinco primeros clasificados, incluido el empate a 15 puntos de los dos primeros, Emirates Team New Zealand y Artemis.


GP42 Series: Islas Canarias marca el paso

El joven equipo español ha dominado la primera jornada de las GP42 Series, situándose líder del Trofeo de Portugal en una apretada puntuación frente a Roma (ITA) y Caser-Endesa (ESP).

Dos primeros y un tercero han sido los resultados parciales que el equipo de Daniel Calero, patroneado por José María Ponce, ha llevado a su casillero, mientras que Roma se ha abonado al segundo puesto en las tres pruebas disputadas hoy. La otra victoria parcial, en la segunda prueba, se la ha anotado el andaluz Caser-Endesa, que completó su actuación con dos terceros puestos.

Sin entrar ayer en plazas de podio, Turismo Madrid (ESP) le ganó la mano a Airis (ITA) por un solo punto, pero ambos con esperanzas de escalar a o largo de las siete pruebas restantes en el programa del Trofeo de Portugal.

Hoy está programada la regata costera para la flota de TP52, mientras que los GP42 navegarán de nuevo en recorridos Barlovento-Sotavento.


Audi MedCup Circuit 2009
Trofeo de Portugal


TP52 Series

General – Día 2


1. Emirates Team New Zealand (NZL), 2+3+6+3+1= 15 puntos
2. Artemis (SWE), 3+4+2+2+4= 15 puntos
3. Quantum Racing (USA), 1+1+4+8+3= 17 puntos
4. Bigamist (POR), 5+5+1+1+8= 20 puntos
5. Bribón (ESP), 6+2+3+7+7= 25 puntos
...


GP42 Series
General - Día 1


1. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1+3+1= 5 puntos
2. Roma (ITA), 2+2+2= 6 puntos
3. Caser Endesa (ESP), 3+1+3= 7 puntos
4. Turismo Madrid (ESP), 4+5+4= 13 puntos
5. Airis (ITA), 5+4+5= 14 puntos

Resultados completos AQUÍ y declaraciones de los protagonistas: aquí mismo

[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario