lunes, 17 de agosto de 2009

Estambul Europa Race: Zarpamos hacia Estambul

El equipo traslada el barco hacia el puerto de salida de la Istanbul Europa Race, que comienza el próximo día 28.


Guillermo Altadill y Pachi Rivero confían en conseguir un buen resultado en la primera competición del nuevo Estrella Damm
.

Pachi Rivero y Guillermo Altadill, patrones del Estrella Damm Sailing Team, ya se dirigen a Estambul para iniciar la primera competición del calendario del equipo, la Istanbul Europa Race. Lo hacen acompañados de Antonio Cuervas-Mons, que junto a Wouter Verbraak y Antoine Mermod completará la tripulación para esta vuelta a Europa, con escalas en Niza y Barcelona, y que concluirá en Brest a finales de septiembre.

El barco abandonó la madrugada del viernes 14 de agosto el Port Vell de Barcelona rumbo a la capital turca. El equipo espera que la travesía dure unos 6 ó 7 días, y aprovechará para entrenar otras 1500 millas. Como explica Altadill, van a intentar ir a vela la mayor parte del tiempo, aunque se trate de un transporte, siempre que las condiciones lo permitan para no retrasarse. “Esperamos lo normal, poco viento al principio y después una ceñida fuerte desde el sur de Grecia hasta Estambul”.

Rivero comenta que van a intentar hacer entrenamientos de maniobras en doble entre Altadill y él, pero que la presencia de Antonio Cuervas-Mons en el transporte será muy útil para estar preparados para la Istanbul Europa Race. “Aprovecharemos para combinar distintos tipos de entrenamiento y maniobras, aunque hagamos la mayor parte en doble Guillermo y yo”, comenta el santanderino.


El Estrella Damm navegando en aguas de Barcelona. Copyright: Jorge Andreu/ Estrella Damm Sailing Team

Tras meses de preparación, por fin se acerca el momento de competir para el Estrella Damm Sailing Team. Ambos patrones muestran la seguridad de haber hecho un buen trabajo previo: “Afrontamos la regata con buenas sensaciones porque venimos bien entrenados”, dice Altadill. Por su parte Rivero afirma tener “muchísimas ganas” de volver a entrar en competición. “Tenemos ganas de saber dónde estamos respecto a nuestros rivales y ver si conseguimos nuestros objetivos”. De momento, se siente confiado, “pero hay que demostrarlo en el agua”, afirma.

Una vez el Estrella Damm llegue a Estambul, sólo quedará tiempo para dar algo de descanso para la tripulación, y trabajar en la preparación del barco, de lo que se encargará el equipo de tierra liderado por Yvan Joucla, que les estará esperando en la capital turca. “No habrá tiempo para mucho más”, comenta Altadill. “Quizá salgamos a entrenar algún día más con la tripulación de cinco antes de la salida”, concluye.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario