miércoles, 19 de agosto de 2009

Audi MedCup.- Trofeo de Portugal: Quantum Racing gana el entreno oficial.

Quantum Racing se impone en el entrenamiento oficial

Los diez TP52 se estrenaron ayer con la regata de entrenamiento oficial del Trofeo de Portugal, disputada con un viento del Suroeste de 7 a 10 nudos. Quantum Racing, ganador del Trofeo en 2008, se adjudicó la prueba.

Tras un par de salidas de ensayo, alrededor de las 13.30h –hora local, 14.30h en España–comenzaba la regata de entrenamiento oficial del Trofeo de Portugal para las TP52 Series. El Comité de Regatas disponía un recorrido de cuatro tramos de 1.8 millas de distancia, balizado para un viento del 220º, que modificó en el segundo tramo tras un role al 230º. La tímida intensidad de 7 nudos mejoró a mitad de la prueba, llevando el viento a 10-11 nudos.

Tras verse obligado a virar hacia la derecha por el desvente de Matador (ARG), Quantum Racing (USA) fue el primer barco que encontró el beneficioso role de viento en la parte derecha de la ceñida. El barco norteamericano cruzó a toda la flota y no abandonó el liderato hasta la misma de llegada. El carácter anglosajón no quiso saber nada del gafe que en el Circuito Audi MedCup pende sobre el ganador de las regatas de entreno, cruzando la línea con determinación.


Tras deshacerse del Audi TP52 powered by Q8 (ITA) en el segundo tramo, Emirates Team New Zealand (NZL) se puso segundo, mientras que el argentino Matador y el español Bribón tuvieron que esperar al inicio de la segunda vuelta para ocupar la tercera y cuarta plaza, que mantendrían hasta la llegada.

Pero el héroe del día fue el ruso Synergy. Tras repetir la salida por haberse adelantado al disparo, terminó la primera ceñida en última posición y recuperó metros en la empopada para igualarse con Cristabella (GBR). En la segunda vuelta, avanzaba tres puestos más en Barlovento, y uno más antes de la llegada, concluyendo en quinto lugar.

El equipo local Bigamist (POR) no encontró su lugar en la Bahía de Lagos, moviéndose en la zona intermedia de la flota para finalizar en la sexta posición.

Mujeres a bordo

Destacar que Bribón ayer invitó a la doble medallista olímpica Shirley Robertson (GBR), quien timoneó el barco con acierto. Como curiosidad, junto a los logros de sus compañeros Thierry Peponnet (oro y bronce en 470) y Ross MacDonald (plata y bronce en Star), el barco español contaba con seis medallas olímpicas a bordo.

El ganador Quantum Racing también navegó ayer con una mujer, Katie Burns, una veterana de la guerra de Irak que competirá en el barco estadounidense durante toda la semana tras ganar un concurso organizado por el patrocinador del equipo.

Asímismo, a bordo de Bigamist navegaron los hermanos y pilotos automovilistas portugueses Duarte y Antonio Felix da Costa.

La zona pública situada en la popular Praia da Rocha de Portimao recibió durante toda la jornada a cientos de visitantes, que se acercaron a descubrir el Circuito Audi MedCup a pesar del intenso calor.

Hoy, a partir de las 13:00h, las 14:00 h en España, continúa la acción en Portimão con la primera jornada puntuable de las TP52 Series, incluyendo hasta tres pruebas Barlovento-Sotavento. Las GP42 Series disputarán su jornada de entrenamientos oficiales antes de estrenar sus casilleros el miércoles.


[más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario