"Esta mañana pude ver el entusiasmo de los chicos sin experiencia en sus caras".
"Esperemos que realmente amen el mar, el viento y la naturaleza o de lo contrario no serán capaces de navegar en un Volvo Ocean Race".
Hoy el Team Brunel abandonaba Inglaterra con rumbo a los vientos cálidos de Lanzarote. Durante el desayuno, la tripulación se informaba acerca de qué hacer si... La tripulación atiende y no pierde detalle. Los nuevos chicos de a bordo están atentos al 200 % y observándolo todo.
© Sam Greenfiled/Volvo Ocean Race |
Gerd-Jan Poortman piensa que va a ser una prueba perfecta para el barco y para la tripulación; "Va a ser desagradable ya que vamos a tener gran cantidad de vientos en contra, lo que va hacer que la ruta sea un camino lleno de baches y que sea la explicación de lo difícil que va a ser dormir y de porqué todo está húmedo y mojado".
Justo antes de que la tripulación zarpe en su primer viaje Pieter-Jan está hablando con su familia. "Es muy importante compartir esta experiencia. Pero también saber lo que mis amigos y familiares están haciendo. Es agradable ser parte de un equipo tan profesional, estamos mejorando mucho todos los días. Estoy realmente interesado en saber cómo mi cuerpo va a reaccionar ante este viaje".
Bouwe Bekking: En 1985 Bouwe participó en su primera regata Whitbread comenzando exactamente desde el mismo puerto: "Cuando comencé mi primera regata Whitbread no sabía qué esperar, navegué un montón a favor del viento en un lugar que hacía frío y estaba mojado, pero disfruté cada segundo. Esta mañana pude ver el entusiasmo de los chicos sin experiencia en sus caras. Esperemos que realmente amen el mar, el viento y la naturaleza o de lo contrario no serán capaces de navegar en un Volvo Ocean Race".
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario