La mejora del rendimiento técnico y deportivo del Equipo Olímpico Español de Vela centra el objetivo del proyecto.
ESI Group es una empresa pionera en la simulación de prototipos virtuales mediante un avanzado sistema de software.
La Real Federación Española de Vela continúa trabajando en dotar a sus regatistas del Equipo Olímpico con las mejores y más avanzadas herramientas y tecnologías para reforzar su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. La entrada de nuevas clases en el programa olímpico y la constante evolución de la tecnología son retos exigentes que requieren de un esfuerzo continuado en el campo del I+D y la aportación de los mejores especialistas.
La predicción del rendimiento de las embarcaciones y la optimización de sus prestaciones en diferentes configuraciones adaptadas a cada tripulación, son aspectos fundamentales para alcanzar buenos resultados. Su análisis utilizando técnicas de CFD (Computational Fluid Dynamics) aporta información muy valiosa en las fases iniciales y refuerza el conocimiento sobre cada barco y clase.
Con objeto de formar a técnicos en esta área de los CFD y profundizar en el conocimiento de estas técnicas aplicadas a las embarcaciones olímpicas, la RFEV ha firmado un Convenio de Colaboración con la empresa ESI GROUP para la colaboración en Proyectos de I+D+I dirigidos a la mejora del rendimiento en Equipos Olímpicos.
ESI GROUP es una empresa experta, pionera y líder mundial en Simulación
de Ingeniería, que desarrolla y comercializa software propio. Dichas
soluciones de Simulación están especializadas en la realización de
Prototipos Virtuales, para dar soporte a la Innovación en la Industria.
Desde hace unos meses, ha integrado entre sus herramientas el software
de código libre OpenFOAM®, que se ha convertido en un referente en el
campo de la Simulación de Fluidodinámica.
La RFEV ya ha utilizado con anterioridad este código, en análisis de prestaciones de la tabla RS:X o en el diseño y construcción de una Canoa para el piragüista y cinco veces medallista olímpico, David Cal. El acuerdo con ESI GROUP permitirá profundizar en el conocimiento de esta herramienta y avanzar en su aplicación sistemática a las diferentes clases, lo que sin duda redundará en beneficio de las tripulaciones olímpicas.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario