Por Clases los vencedores fueron ENXUTO, SANTIAGO ROMA y el propio AGUIEIRA
Duras condiciones a las que se tuvieron que enfrentar este pasado sábado los participantes en la primera prueba del la I REGATA PORTO DE AGUETE–TROFEO SETGA que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con el patrocinio de la compañía internacional SETGA, empresa de prestigio en el mundo del diseño industrial y fuertemente consolidada en la edición y producción de elementos de iluminación pública, eficiencia energética y mobiliario urbano.
Condiciones duras en la primera etapa © Desmarque SL |
Recorrido de casi 12 millas por las boyas del interior de la Ría y salida puntual a las 14 horas frente al castigado por los últimos temporales Porto de Aguete con una regata muy exigente para los regatistas en todos los sentidos.
En la Clase 1, donde van los teóricamente más grandes y rápidos, victoria muy trabajada del AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete) que fue el más regular siempre entre los de cabeza y sin sufrir averías como el resto de los de su clase, pero no por ello menos meritoria, ya que finalmente se impusieron también de forma absoluta entre todas las clases. Le siguieron en tiempo compensado a 14 minutos el YOUNKOUNKOUN (JOD 35 – Adolfo Castro – CN Portonovo) que fue de menos a más pese a tener una avería en el foque en la misma salida, y tercero a más de una hora el SEBRALA 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) que viró de primero en el primer barlovento y tuvo la desgracia de romper driza de génova cuando dominaba en el largo en primera posición, aguantando como pudo desde ahí hasta el final con gran pundonor. Y otro de los que iban entre los primeros en real, el MOFLETE II (Centurion 47 – Antonio Díaz Lorente – CN Combarro) se retiró por rotura en la driza cuando le quedaban escasos 400 metros para la llegada.
En la clase 2 nuevamente el ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – Sausalito Yatch Club), se impuso con claridad aunque ya no lo pudo hacer de forma absoluta como en la anterior. Le siguieron a 17 minutos el GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire _RCM. Aguete) que tuvo buena salida pero luego el fuerte mar lo hizo sufrir, y tercero a casi media hora el PIKO NORTE (Bavaria 32 – José Manuel Castro – RCN Coruña) que sigue adaptándose a esta Ría. Mucho más atrás ya el LIMAY y el QUEN VAI.
Y por último en la Clase 3, también con muchas bajas en plena salida que fue uno de los momentos en que más arreció el viento y mar, se impuso muy bien el SANTIAGO ROMA RIAS BAIXAS (Yatlant 24 - Iñaki Carbajo-CN Beluso), seguido a 4 minutos del SQÜID (First 235 – Francisco Lusquiños – CN Portonovo), y ya a 13 minutos el CAMARÓN 20 (Yatlant 24 – Alberto Pérez – CN Combarro).
Pero como ocurre siempre en el caso de las regatas de solamente dos etapas, como quien dice a cara y cruz, nuevamente todo queda por decidir hasta la prueba definitiva este próximo sábado día 22 también a partir de las 14:00 y con entrega de premios ese mismo día en los salones del RCM Aguete a partir de las 21:00 horas.
Saludos y buenos vientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario