El inicio de la próxima Vendée Globe tendrá lugar en exactamente 1.000 días a partir de ahora el 4 de noviembre de 2016. Mil días para encontrar un patrocinador, construir o comprar un barco, prepararse y entrenarse para estar en la mejor forma para el gran día. La cuenta atrás ha comenzado.
El pistoletazo de salida de la octava Vendée Globe ya se intuye en la bahía de Les Sables d' Olonne para que, en exactamente 1.000 días a partir del 4 de noviembre 2016, zarpe al regata. Pero, ¿cómo será esta regata? Es muy pronto para asegurar con certeza como será pero los regatistas saben que el tiempo pasa y que 33 meses es mucho tiempo, pero en realidad es relativamente muy poco. Esta preocupación por el reloj será la que marque el avance en cada proyecto. Una cosa es cierta: la próxima Vendée Globe ya es el centro de atención y ya se puede sentir como aumenta poco a la emoción. La Vendée Globe todavía hace soñar a los regatistas... Algunos declararon sus intenciones desde el principio y desde comienzos de año ya han estado enviando sus mensajes acerca de sus respectivas campañas. Se puede apostar a que en el 2016 habrá muchos barcos en la línea de salida.
Rumbo a una increíble line-up
Con la reciente publicación de las reglas de la clase IMOCA, los proyectos han comenzado a desarrollarse. Ahora que todo está claro acerca de las reglas de diseño, algunos patrocinadores como Safran y Banque Populaire ya han anunciado que van a utilizar el mismo molde para construir sus nuevos monocascos. También pudimos saber que Morgan Lagravière participante de la clase Figaro será el próximo patrón del monocasco Safran.
Salida de la Vendée © Vincent Curutchet/Dark Frame/DPPI |
En cuanto a los regatistas, mientras se da por sentado que Jérémie Beyou (Maître Coq), Armel Le Cléac'h (Banque Populaire) y Morgan Lagravière (Safran) estarán presente en el inicio de la Vendée Globe 2016-2017, hace días se conoció la noticia de que Sébastien Josse regresará a la regata navegando con los colores del Gitana. Además de los que ya están compitiendo en el circuito IMOCA, como Vincent Riou, Louis Burton, Alessandro Di Benedetto o Tanguy de Lamotte, otros grandes nombres de la vela oceánica también han anunciado sus intenciones... y no son todos recién llegados: Roland Jourdain, por ejemplo, será su cuarta participación. Pascal Bidégorry, Charles Caudrelier, Yann Elies, Alex Thomson o Fabien Delahaye también anunciaron su intención de participar en la aventura. En resumen, se puede decir que el line-up para la octava Vendée Globe es probable que sea insuperable en términos de calidad y cantidad. Otros regatistas tanto de Francia como de otros países están actualmente ocupados buscando financiación pare poder entrar. Y tal y como siempre sucede. La noticia comenzará a fluir a lo largo de las próximas semanas y meses. No todos tienen la intención de construir un nuevo barco, muchos de ellos están manteniendo una estrecha vigilancia sobre los OPEN 60 que están a la venta... incluyendo el Macif a bordo del cual François Gabart logró una victoria increíble en la pasada edición.
Desde un punto de vista técnico, lo que ya se puede afirmar con certeza es que con dos años y nueve meses para la próxima salida, la Vendée Globe puede mirar hacia el futuro por vez primera, donde la nueva generación de barcos tendrán todos quillas y mástiles idénticos, diseñados para ser más robustos que los prototipos anteriores. En otras palabras, la proporción de barcos obligados a retirarse en regata debe reducirse en gran medida. Esto es muy importante e interesante para todos los involucrados: los navegantes, los patrocinadores y el público en general.
Por tanto, debemos anotar en rojo en el calendario la fecha de la octava Vendée Globe: 04 de noviembre de 2016 y el lugar: Les Sables d' Olonne en Vendée.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario