El keche francés "La Poste", al mando de Giorgio Cerasuolo, estableció ayer un nuevo récord de travesía del Atlántico entre Lanzarote y Santa Marta en Colombia, tras invertir 15 días, 10 horas y 11 minutos en cubrir un recorrido de 3.567 millas náuticas.
El maxi "La Poste", un diseño Farr de 85 pies, -25,90 metros de eslora- y participante en el Grand Prix del Atlántico 2014, partió el pasado día 22 de enero a las 09:30 horas (hora española) de Marina Rubicón y cruzó la línea de meta en Santa Marta a las 19 horas y 41 minutos (hora española) de ayer tarde, estableciendo un tiempo récord para futuros desafíos oceánicos.Este maxi es el mítico velero con el que el navegante francés Erik Tabarly participó en la Whitbread del 93-94, la actual Volvo Ocean Race.
La Poste ha realizado esta travesía oceánica con una tripulación internacional encabezada por el patrón Attilio Micciche y una dotación de doce regatistas: Joan Dicenta, Federico Lucius, Noel Pérez, Diego Israel, Juan Sebastián Vázquez, Bruno Carlo Cardile, Ricardo Ariel, Mario Marioni, Davide Lococo, Leonardo Eoli, Walter Martin y Patricio Schmid.
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario