La aseguradora se retracta a un mes del inicio de la regata mallorquina, penúltima etapa de la Copa del Mundo de vela olímpica.
La compañía de seguros Mapfre deja de patrocinar el Trofeo Princesa Sofía, la regata mallorquina de clases olímpicas que esponsorizaba desde el año 2006 y cuya 45ª edición se disputará en aguas de la bahía de Palma, en Mallorca, del 29 de marzo al 5 de abril.
En la pasada edición, el Sofía supuso un volumen de negocio de más de medio millón de euros en sólo nueve días y tuvo un retorno mediático de 885.000 euros. La repentina noticia, a 37 días del inicio de la competición, supone un fuerte varapalo para la organización.
“El Trofeo Princesa Sofía es la mayor cita de la vela en España y es una de las regatas más importantes del año para muchos equipos internacionales. Cada año acogemos a los mejores regatistas olímpicos del mundo, que repiten edición tras edición, satisfechos con el excelente nivel organizativo que ofrecemos. La competición se hará pese a este contratiempo”, asegura el director del Trofeo Princesa Sofía, Ferran Muniesa.
“Los clubes organizadores –continúa-, el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Real Club Náutico de Palma, asumirán lo que sea necesario para poder seguir ofreciendo la mejor regata de clases olímpicas. Al mismo tiempo hemos iniciado contacto con las instituciones, con el Govern y con los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, para ver si nos pueden ayudar. Y buscamos patrocinadores, aunque sabemos que es difícil a un mes de la regata y vista la situación económica global del país”.
Mapfre aportaba 150.000 euros al Trofeo Princesa Sofía, que en la pasada edición se organizó con un presupuesto total aproximado de 300.000.
Con 44 años de historia a sus espaldas, el Princesa Sofía se ha convertido en los últimos años en la envidia de muchas competiciones. Casi mil regatistas procedentes de unos 50 países toman parte cada año en la regata, escogida por la Federación Internacional de Vela para formar parte de la exclusiva Sailing World Cup, la Copa del Mundo de vela olímpica, que cuenta con sólo dos citas en Europa.
En la pasada edición, el Sofía generó 480 puestos de trabajo, trajo a la isla a 1.500 personas (entre participantes, técnicos y acompañantes) y supuso un volumen de negocio de más de medio millón de euros en sólo nueve días.
El retorno mediático rozó los 885.000 euros, a lo que hay que sumar los datos de la web oficial de la regata, www.trofeoprincesasofia.org: 92.681 usuarios únicos, 231.442 visitas y 866.981 páginas vistas desde todos los rincones del mundo durante el mes de la regata, con una media de seis minutos y medio por visita.
Saludos y buenos vientos.
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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