Ver navegar al nuevo Volvo Ocean 65 de Team SCA es todo un hito. No solo supone el lanzamiento de un nuevo barco de competición sino el comienzo de una nueva clase y de una era totalmente nueva: es el principio de algo verdaderamente especial.
Los nuevos Volvo Ocean 65 ya están aquí. Se han diseñado y construido para aguantar todo lo que pueda suceder en medio de los océanos en las próximas dos ediciones (2014-15 y 2017-18) de la regata más dura que existe.
Rick Tomlinson/Team SCA |
Rick Tomlinson/Team SCA |
Rick Tomlinson/Team SCA |
El pasado viernes el barco salió a navegar, más bien para probar los sistemas y el equipamiento pero la sensación era de que un nuevo barco se hacía a la mar.
Nos encontramos con las tripulantes de SCA Liz Wardley, Sam Davies y Annie Lush al final de su segundo día a bordo del Volvo Ocean 65 junto a sus entrenadores y el equipo de tierra.
“Es increíble estar aquí", dijo Wardley en el muelle en Williams Yard. “Es el comienzo de una nueva clase y este barco nunca antes ha navegado así que es genial participar desde el principio. Ser una de las primeras personas en salir a navegar ¡es muy guay!". La australiana de 33 años, proa y capitán de Team SCA, siente que el barco es "seguro y duro", dos cualidades muy positivas del monotipo.
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario