Jean -Pierre Dick, Roland Jourdain y su equipo han decidido no participar en la Transat Jacques Vabre 2013.
Después de volcar el 10 de octubre en Belle- Île, el VIRBAC-PAPREC no estará listo para una travesía del Atlántico en las condiciones adecuadas.
"Mi mente está clara ahora, después de descansar y discutir el asunto con el equipo. Los expertos no han concluido sus investigaciones, pero en el mejor de los casos, creemos que podemos estar de nuevo en el agua a tan solo 4 días antes del prólogo. Pienso que el período de prueba previo no sería coherente con una travesía del Atlántico en esta época del año para hacerla en las mejores condiciones de seguridad. No nos hemos unido lo suficiente con el barco".
"Somos navegantes de corazón, pero zarpar en un barco que no esté en perfecto estado de revista sería frustrante, pero, sobre todo, sería arriesgado para el equipo y para el barco. Es muy decepcionante".
Roland Jourdain: "Lamentablemente, tenemos que enfrentarnos a los hechos. No podemos ganar tiempo. Estos barcos de regatas son muy exigentes, no permiten una preparación apresurada. A pesar de nuestra energía y de la motivación del equipo, nos quedamos aquí".
"Teniendo en cuenta la complejidad de los MOD 70, es necesario un número mínimo de días de aprendizaje de estas embarcaciones. Este no sería el caso. Estamos programados para la regata. No es una decisión fácil de tomar, ya que somos regatistas, pero ante todo somos marinos y la seguridad es lo más importante".
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario