El escenario propuesto ayer por la dirección de la regata para enviar la flota de 84 barcos el viernes con una escala en Gijón ha sido finalmente descartado. La opción de zarpar el próximo lunes parece confirmarse.
Los archivos de meteo recibidos ya variaron con respecto alos de ayer. La oportunidad de la flota de zarpar mañana, viernes, se cierra. La ventana meteorológica loocalizada tanto por el director de la regata como por los meteorólogos es demasiado corta y no permite que toda la flota pueda alcanzar la costa española antes de la aparición de vientos muy fuertes de unos 35 nudos y olas previstas de 6 metros.
Sin embargo el escenario número 2, calculado para principios de la semana que viene, se ve con optimismo. La ventana de meteo parece estar confirmada, lo que sugiere la posibilidad de hacer a la ruta directa de la flota hacia Lanzarote en la noche del lunes o el martes por la mañana.
Por tanto, la Mini Transat vuelve al código ROJO, lo que significa que no hay salida prevista en las próximas 36 horas.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario