Después de varias semanas de preparación, el Team SCA abandonó ayer el Reino Unido rumbo a su base oceánica de Lanzarote.
Ayer miércoles 9 de octubre fue otro importante hito para el Team SCA ya que después de casi dos semanas de preparación de la tripulación, abandonaba Reino Unido hacia su base en Lanzarote. Esta será la primera travesía oceánica del nuevo Volvo Ocean 65 en la cual va a experimentar y probar todo su potencial a lo largo de las más de 1500 millas en su rumbo hacia el sur.
|
© Team Sca |
Antes de zarpar, Carolijn Brouwer comentaba: "Creo que sentimos un poco de todo en esta ocasión, ya que por lo general cuando zarpas estás más relajada, pero esta vez el gran cambio es que navegamos en nuestro nuevo barco y todavía no ha hecho muchas millas. Sin embargo, con nuestro anterior barco ya habíamos hecho 70.000 millas todos juntos, en tanto que con éste sólo hemos hecho 300 millas durante la última semana, así que este es el gran cambio para todas nosotras. Confiamos plenamente en el producto que hemos recibido, pero hay una primera vez para todo y esta es la primera vez para este barco, así que estaremos pendientes y concentrados para ver como trabajan y se comportan todos los sistemas en alta mar a medida que vamos aprendiendo de este nuevo VO 65".
|
© Team Sca |
En el viaje hacia su base oceánica en Lanzarote se verá el trabajo de la tripulación a través de una variedad de cosas, desde prácticas con las guardias, maniobras y cambios de velas, al mismo tiempo que gobiernan el barco y aprenden como este nuevo barco se comporta en una variedad de condiciones. El equipo va a seguir un sistema de guardias de cuatro horas en cubierta y cuatro horas de descanso, pero va a ser un sistema rotativo. Cada miembro de la tripulación cambiará cada dos horas, así que cada uno tiene, básicamente, un compañero de guardia. Cada dos horas hay un nuevo conjunto de la tripulación en la cubierta, que es el sistema que la tripulación ha intentado en el pasado y ha funcionado bien siendo una parte fundamental de la vida en alta mar al que el equipo se necesita acoplar para perfeccionar su funcionamiento a lo largo de la regata.
El entrenador del Team SCA, Brad Jackson, habló de la previsión de meteo que tiene por delante.
"Parece que vamos a tener un buen viaje para esta singladura, con una primera parte rápida hasta Finisterre. A partir de ahí no está tan claro como se desarrollará siendo la clave el descenso de Portugal. En cuanto a la forma en que vamos a hacer navegar al barco, es un poco complicado de prever. Si vemos que el barco está bien, entonces vamos a tratar de conseguir algunos buenos datos de velocidades y navegar en él correctamente como si estuviéramos en el modo de regata".
Saludos y buenos vientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario