Henrik Masekowitz a bordo del Merlin-Soft pierde su quilla y es rescatado por un carguero.
El patrón del Mini MERLIN-SOFT activó su radio baliza a última hora de la mañana después de haber perdido la quilla. Henrik se las ingenió para mantener el barco sin escora mientras esperaba la asitencia de los medios de rescate.
Alertados por el CROSS Etel, el Centro Regional Operacional de Vigilancia y Salvamento con base en Étel, un avión F24 se aproximó hasta el barco y se mantuvo con él en espera a que un carguero alemán que navegaba por la zona se aproximase al encuentro del Merlin-Soft. Henrik embarcó en el mercante sobre las 14:00 horas y comunicó que se encontraba perfectamente para tranquilidad de todos.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario