El vueltamundista y bimedallista olímpico vasco viajará en breve a Sanxenxo, puerto base del Volvo Open 70 español.
El vueltamundista y campeón olímpico Iker Martínez se une al Desafío MAPFRE, el reto del Team Campos cuyo objetivo es intentar establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón. El vasco, con su más que contrastada experiencia en la embarcación que patroneó en la pasada edición de la Volvo Ocean Race, estará a bordo del VO 70 “MAPFRE” y sin duda sabrá cómo exprimir cada décima de velocidad.
Iker Martínez (San Sebastián, 16/6/1977) eleva hasta 11 el número de tripulantes confirmados hasta el momento, que, no se descarta, podría aumentar.
Con 35 años Martínez es uno de los principales regatistas españoles de todos los tiempos y cuenta con una experiencia más que probada en vela oceánica y olímpica.
Dos medallas olímpicas, tres mundiales, tres europeos, subcampeón de la vuelta al mundo a dos sin escalas –Barcelona World Race- en su primera participación y tres Volvo Ocean Race, la última como patrón del VO70 “Telefónica”, barco que conseguía ganar las tres primeras etapas de la regata de forma consecutiva, algo que no sucedía desde hacía 22 años.
Mientras, el barco “MAPFRE” está ya en el agua en Sanxenxo, preparado para los primeros test antes de partir de su puerto base para dirigirse a Palos de la Frontera (Huelva). A partir de ahí reproducirá la ruta que hace más de cinco siglos siguió Cristóbal Colón cuando, en un intento por llegar a las Indias, descubrió finalmente el continente americano.
TRIPULACIÓN VO 70 “MAPFRE”
Confirmada a día de hoy.
Fernando Echávarri (ESP)
Iker Martínez (ESP)
Pepe Ribes (ESP)
Antonio Cuervas-Mons “Ñeti” (ESP)
Pablo Arrarte (ESP)
Simon Fisher “SiFi” (GBR)
Diego Fructuoso (ESP)
Marcos Iglesias (ESP)
Gabri de Llano (ESP)
Juan Pinacho (ESP)
Fernando R. Rivero (ESP)
Info facilitada por el Desafío Mapfre
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario