Diego Fructuoso y Fernando Rivero refuerzan la tripulación del VO70 MAPFRE.
Murcia y Asturias tendrán así su representación a bordo del barco español que intentará establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento.
Dos nuevos nombres refuerzan la tripulación del VO 70 “MAPFRE”: el cartagenero Diego Fructuoso y el asturiano Fernando Rivero, que de esta forma se unen al proyecto del Team Campos para intentar establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón.
Diego Fructuoso (Cartagena, Murcia. 6/10/1981) ya sabe qué es navegar en el VO 70 “MAPFRE” tras disputar, como tripulante de comunicación, la última edición de la Volvo Ocean Race. Fructuoso ha estado siempre vinculado al mundo de la vela, ya sea ligera, olímpica o de cruceros. Durante los años 2006 y 2008 el cartagenero, de 31 años, se convirtió en habitual del circuito MedCup, aunque ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la vela olímpica.
Miembro del equipo preolímpico español de vela durante varias campañas, Fructuoso se hizo con la plata del Europeo de Primavera de Star en 2002 y fue campeón de España de la clase Finn en los años 2004 y 2009, además de proclamarse hasta en cinco ocasiones campeón de la Copa de España de Finn. Esta clase olímpica se le da bien a Fructuoso, que fue sparring del medallista olímpico Rafa Trujillo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También cuenta con experiencia como entrenador: bajo su tutela deportiva estuvieron, en la disciplina Laser Radial, las murcianas Fátima y Lucía Reyes.
Por su parte, Fernando R. Rivero (Gijón, Asturias. 28/11/1974) preparó junto al campeón olímpico Fernando Echávarri la campaña olímpica en la clase Star para Londres 2012. Juntos lograron en 2011 proclamarse campeones del Europeo de primavera de Star. Ahora, ambos vuelven a trabajar codo con codo para intentar establecer a bordo del “MAPFRE” un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento.
Forjado en la vela de crucero, son muchos los triunfos que ha sumado a su palmarés, destacando los dos títulos mundiales de ORC 670 logrados en 2008 y 2009 –años en los que también se subió al cajón de honor como campeón de la Copa del Rey- y los dos subcampeonatos mundiales, en este ocasión navegando en IMS 670, división en la que se proclamó campeón de España en 2007.
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario