jueves, 29 de enero de 2015

BAR, primer equipo de la 35 America's Cup en 'volar' con folis sobre las aguas de Bermudas


El equipo BAR volando en aguas de Bermudas © Ben Ainslie Racing
Entrenamientro espartano para los miembros del equipo BAR.

Ben Ainslie Racing fue el primer equipo de la Copa América probar el campo de regatas de la 35 America's Cup, en superficie y bajo ella, la semana pasada cuando el equipo llevó a cabo un stage de formación inicial en Bermudas.

"Ha sido genial para el equipo salir al agua, tratando de aprender sobre el campo de regatas, la dirección del viento, como afectan las olas en nuestros barcos de 20 pies con foils", comentó el "boss"  Ben Ainslie. "Hemos aprendido mucho. Ahora podemos volver con nuestro equipo de diseño y empezar a trabajar en el desarrollo último de la embarcación para las series finales del 2017".

"Llegamos aquí con las ideas preconcebidas acerca de todo" añadió el manager general, Jono Macbeth. "Pero no es hasta que pones el pie en la isla cuando te haces realmente una idea de lo que está pasando. Va a ser completamente diferente en comparación con la pasada edición, donde la dirección del viento era la mismo todos los días. Aquí hemos visto el viento soplar de todas las direcciones".

El equipo monta el aparejo de su barco de entrenamiento en el astillero Royal Naval © Ben Ainslie Racing
"Estamos constantemente aprendiendo. Es muy valiosa nuestra estancia aquí, sobre todo por ser el primer equipo que navega en este campo de regatas. Esto es toda una declaración de que vamos en serio, de que nos tomamos en serio la competición. La atmósfera de anticipación a la America's Cup es increíble", continuó Macbeth," Todo el mundo en la isla está involucrado".

"Bermudas es una isla muy hermosa", dijo Ben, "la gente es muy cálida y amable y están muy entusiasmados con tener la Copa América aquí. Como sede de vela, este lugar es un verdadero desafío ya que cuenta con vientos muy variables en el medio del Atlántico".

El objetivo principal de este stage fue conocer las condiciones locales, ver que tal se comportaban los foils, pero Ben Williams, jefe de instalaciones y de montajes del equipo, aseguró que el equipo de vela tiene por delante un gran trabajo por hacer.

"Para nosotros, ha sido genial poder navegar aquí", comentó Ben. "Ha sido casi como una operación militar, nuestro preparador físico es un ex-marine y nos machaca duro todas las mañanas y las noches y en el agua hemos estado navegando y entrenando muy duro. Pero todo esto nos une como equipo y al estar lejos, nos hace centrarnos en la navegación y la formación ".

"Realmente quería asegurarme de que estábamos usando bien nuestro tiempo así que estamos haciendo dos sesiones de entrenamiento en el gimnasio y navegamos con los barcos de cinco o seis horas diarias", dijo Macbeth. "Realmente a los chicos prácticamente no les queda casi tiempo libre nada más que para comer, entrenar y salir a navegar". Los  Métodos únicos Williams incluyen la oportunidad de probar adecuadamente las profundidades de las aguas de las Bermudas.


Saludos y buenos vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario