lunes, 17 de junio de 2013

Un "Fertiberia" sensacional con el coruñés Pintos a la caña, ganador absoluto de la Baixada a Oporto.

Pese a ir en Solitario, ganó incluso a todos los que iban también A Dos.

Las victorias en la prueba gallego-lusa y en el Campeonato Gallego del pasado fin de semana coronan al coruñés como campeón del Circuito Ibérico de Solitarios.

A las 09.30 horas del sábado se daba la salida desde la bahía de Baiona a los participantes en la Baixada a Oporto que organizaron el Monte Real Club de Bayona y Marina BBDouro de Porto, prueba en la que el "Fertiberia" de Jesús Pintos lograba imponerse con total autoridad tras 61 millas de navegación.


Jesús Pintos en la salida © Desmarque SL
Aunque la salida estaba prevista a las 10:00 desde el Lobo en Silleiro, como había ya un buen viento de mañana dentro de la bahía, el Comité de Regatas acordó con los participantes darla esa media hora antes y desde el interior para no tener que desplazarse tres millas hasta Silleiro donde había bastante mar.

Y la verdad es que fue un acierto, ya que los barcos salieron en un través muy rápidos con viento del Norte de 11 nudos de intensidad, que al enfilar hacia la costa portuguesa pasó al Noroeste permanentemente y ya con mayor intensidad. “Los franceses a un día como hoy lo llaman La Joie de la voile. 15 a 20 nudos del 340º. Ola larga, sol, una sola trasluchada…..el paraiso”  nos comentaba encantado Jesús Pintos al terminar.

Fertiberia Navegando con spi izado ©  Desmarque SL

La regata ha sido rapidísima, ya que las 61 millas de recorrido las hizo en 7 horas y 53 minutos. El "Fifty" de Rui Ramada y Pedro Pinto entraba 48 minutos antes que el "Fertiberia", aunque como lo que vale al final es el tiempo compensado, el coruñés resultó vencedor absoluto sacándose así la espina de la reciente celebrada Copa Presidente en Baiona donde había ganado el "Fifty". En tercer lugar en esta baixada quedó el "Team Marta" de Carlos Mendonça y Manuel Cunha.

Este nuevo triunfo también significaba para el "Fertiberia" y Jesús Pintos el adjudicarse el primer Trofeo Ibérico de Solitarios al haber ganado las dos pruebas que lo componían: el Campeonato Gallego del pasado fin de semana y la Baixada a Oporto.

Para el fin de semana que viene, el "Fertiberia" participará en Oporto en las regatas do Douro, pero esta vez en la categoría de tripulación completa.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario