martes, 25 de junio de 2013

Cuarta regata, XVIII Copa Gallega de Promoción para infantiles



Este pasado domingo en aguas del Miño, a orillas de la Escuela Lucense de Piragüismo, se disputó la cuarta prueba de la Copa Gallega de Promoción para infantiles en las modalidades de K1 y C1 tanto hombres como mujeres organizada por la Federación Gallega de Piragüismo y con la colaboración de la escuela lucense de piragüismo.

Desde las 11:00 de la mañana casi de 300 palistas pertenecientes a 37 clubes salieron al agua a disputar la cuarta regata de esta Copa Diputación. Como suele sucedernos en esta época del año, el buen tiempo y el calorcillo nos acompañó durante toda el tiempo que duraron las pruebas.

Nuestro club, el KAYAK DE FOZ, participó con 5 kayakistas, 4 hombres y una mujer. En la categoría Infantil B K1 participaron Alexis Navas, Juan Rivas Y Paco Andrey; en la categoría Infantil A K1 femenino Mayra y en la categoría Infantil A K1 masculino Pascual. vamos intentar para el año que viene liar al Presi para que meta algún chaval en Canoa....

Hombre Infantil B K1

Un momento de la regata de infantiles B © Thornado
La primera regata, dos vueltas a un circuito de 1500 metros, en la que participaron nuestros kayakistas fue a las 12:00 horas, en la categoría Infantil B K1. En esta  regata, salieron al agua Alexis, Juan y Paco. De 87 barcos inscritos, solo tomaron la salida 64 kayaks de los cuales 54 entraron en control y 11 quedaron fuera de control y fuera de los puntos. La regata discurrió con toda normalidad y, al igual que en fechas pasadas, Francisco Silva Vieira del Club Cofradía Pescadores Portonovo cruzó la línea de meta con 42 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Iván Fernández del CN Ría de Betanzos. Los nuestros ocuparon prácticamente las mismas posiciones que en regatas precedentes.... Juan el puesto 24 a 2:48 del vencedor, Alexis el puesto 25 a 2:50 y Paco el puesto 47 a 6:07 del vencedor. Entre los tres aportaron 507 puntos al club.

Un momento de la regata de infantiles B © Thornado
 Mujer Infantil A K1

A las 12:30 horas salió al agua nuestra kayakista Mayra Alarcón, disputando su primera participación en una competición de la Copa Gallega de Promoción.... De los 41 barcos inscritos solo cruzaron la línea de salida 36 barcos y, de éstos, 4 entraron fuera de control. Mayra finalizó la regata y entró en control, todo un éxito para nuestra joven palista, habida cuenta de que tan solo lleva remando unos meses.... Ocupó la plaza 32 a 6:17 de la vencedora, la kayakista de la EP Ciudad de Pontevedra, Carolina García Otero, que cubrió los 3000 metros del recorrido en 14:07. Mayra aportó 194 puntos al Club.

Hombre Infantil A K1

La última regata en la que participó el Club Kayak fue a las 13:30 horas en la categoría hombre infantil A K1. Pascual Iván Fernández fue nuestro representante.62 palistas debía de tomar la salida pero solo lo hicieron 48, de los cuales 4 no entraron en control ni en los puntos. Pascual finalizó la regata en el puesto 44, con 182 puntos y a 5:54 del vencedor, Anxo Susavila del Club As Torres Romería Vikinga.

El club Kayak ocupó la plaza 23  en la clasificación general con 883 puntos, clasificación que ganó el CN Pontecesures con 3349 puntos, seguido muy de cerca por el Club as Torres-Romería Vikinga con 3257 puntos y ya un poco más alejado el RCN Rodeira de Cangas que ocupó la tercera plaza con 2748 puntos.

Las próxima regatas del calendario de la XVIII Copa Gallega de Promoción son el 6 de julio la 5ª regata, Campeonato Gallego de infantiles, individual y embarcaciones de equipo, 1000 metros en Verducido y el 17 de agosto la 7ª regata de Infantiles, Campeonato Gallego de 3000 metros para embarcaciones individuales en Boiro.

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario