jueves, 6 de junio de 2013

Route des Princes.- Se levanta el telón.

9 equipos y 65 navegantes se preparan para una regata única en su especie.

Ayer miércoles el village de la Route des Princes abría sus puertas en Valencia. La fiesta está pues oficialmente abierta y el público ya puede presenciar a los 65 navegantes involucrados en la regata, y por supuesto los barcos.

Los equipos continúan con sus preparativos de última hora, ya sea revisando el material de seguridad necesario para la primera etapa oceánica Valencia-Benicarlo-Lisboa de 800 millas náuticas de distancia, como algunos detalles para las regatas costeras previas, que exigen un trepidante ritmo en las maniobras.

Los multicascos amarrados en el pantalán de Valencia © Route des Princes
Entre los regatistas participantes se encuentra el español Alex Pella, con un gran palmarés oceánico que incluye tres participaciones en la Mini Transat, una vuela al mundo en la pasada Barcelona World Race, además de diversas regatas transatlánticas. En esta ocasión competirá a bordo del gigantesco trimarán Prince de Bretagne liderado por Lionel Lemonchois. “Me llamó Lionel para proponérmelo y aquí estoy. A principio de mayo fui a Lorient para incorporarme al equipo Es mi primera experiencia en un multicasco oceánico… y es una pasada. No tiene nada que ver con los IMOCA OPEN 60. Mi objetivo es disfrutar al máximo de la regata, aprendiendo y disfrutando, especialmente de la primera fase, que son aguas por las que he navegado mucho, es como una vuelta a España”, explica el joven talento español.

Los multicascos amarrados en el pantalán de Valencia © Route des Princes
Sin duda, además de su puesto específico a bordo del Prince de Bretagne como trimmer de las velas de proa, su aportación como conocedor de las aguas mediterráneas, del estrecho de Gibraltar y de la costa atlántica de la península ibérica serán bienvenidas en su equipo.

Hoy jueves el village aumentará sus actividades, al incorporar el programa gastronómico con las primeras conferencias y demostraciones culinarias.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario