jueves, 20 de junio de 2013

El Náutico de Portosín ya es REAL.

El Náutico Portosín ya luce su grímpola Real otorgada por S.M. El Rey de España.

El nuevo distintivo fue descubierto por la Delegada de la Xunta en A Coruña Belén do Campo.

El acto estuvo arropado por representantes de instituciones, socios y el ámbito empresarial del Barbanza.


El Náutico Portosín ya luce desde hoy su grímpola Real, otorgada por la Casa Real por indicación de S.M. El Rey Don Juan Carlos I de España. El nuevo distintivo fue descubierto por la Delegada de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo, que en el emotivo acto representaba, conjuntamente con la Directora de Turismo María Nava Castro, al presidente de la comunidad gallega, Alberto Núñez Feijóo.


Autoridades © Juan Caballero
Al mismo asistieron el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; y los presidentes de las Federaciones Real Española y Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez y Manuel Villaverde, respectivamente. Entre los invitados destacaba la presencia de alcaldes, corporaciones municipales y representantes del ámbito empresarial del Barbanza, así como de clubes náuticos gallegos, y entre los que se encontraban el regidor de A Pobra do Caramiñal, Isaac Maceiras, o el presidente de Frinsa y Socio de Honor del Real Club Náutico Portosín, Ramiro Carregal Rey, entre otros.

Con unas palabras de bienvenida, Fernando González, presidente del Real Portosín recibía a los presentes, desgranando las claves sociales y deportivas del club, siendo esencial para el digno reconocimiento por parte de la Casa de S.M. El Rey, la organización del Campeonato del Mundo de Platu 25, en septiembre de este año sobre las aguas de la Ría de Muros-Noia.

Descubrimiento de la grimpola © Juan Caballero
Las intervenciones corrieron a cargo de la Directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; del Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán; y del alcalde de Porto do Son, Oujo Pouso, por este orden. Todos coincidieron en señalar  las extraordinarias condiciones geográficas que alberga la villa portosinense, siendo el Real Club Náutico emblema de las actividades sociales y deportivas de la comarca, con un extraordinario valor turístico y un gran potencial marítimo y deportivo.

Al termino del acto, el Real Club Náutico Portosín ofreció un pequeño aperitivo a los asistentes, momento en el que los asistentes pudieron contemplar el nuevo diseño Real , que ya luce en la propia fachada del edificio, en los gallardetes, banderas y papelería administrativa del club.




Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario