viernes, 7 de junio de 2013

Route des Princes.- Toma de contacto con las aguas valencianas

Ayer tocaron regatas de entreno. Hoy las regatas costeras ya van en serio con puntos en juego.

La flota de la Route des Princes, que el próximo domingo tomará la salida de la primera etapa Valencia-Benicarlo-Lisboa, ha disputado ayer jueves dos regatas costeras de entrenamiento con algunos representantes de los medios nacionales e internacionales a bordo de los trimaranes.


Ha sido la primera toma de contacto para las regatas costeras que comenzarán hoy viernes, y que serán puntuables para la clasificación general de los MOD70, no así para los Multi 50 ni para el Maxi 80 Prince de Bretagne, quienes no desperdiciarán la ocasión para seguir poniendo a punto sus barcos y sus tripulaciones de cara a las etapas oceánicas.

Regata de entrenamiento  © Marcel Mochet
El recorrido de cuatro tramos, tres de ellos portantes, permite desarrollar el máximo potencial de los trimaranes, que sin duda podrá admirarse desde la playa de la Malvarrosa, al estar situado muy cerca de la costa. Ayer, con un viento de apenas 12 nudos de intensidad y mar llana, estas “arañas gigantes” alcanzaban velocidades de hasta 25 nudos.

Antes de soltar amarras tenía lugar en el edifico Veles i Vents la presentación oficial de las tripulaciones, cuyos patrones han tenido palabras de agradecimiento por la buena acogida y organización que han encontrado en Valencia. Alex Pella, el único participante español, destacaba las felicitaciones que recibía de sus compañeros como regatista local: “es una suerte poder estar aquí en Valencia como regatista, con estas instalaciones  y en esta regata. Para la mayoría de nosotros, que venimos directamente desde la Bretaña francesa, tenemos el regalo añadido en forma de este clima, que aunque sea un poco más fresco de lo habitual a nosotros nos sabe como agua de mayo después de haber estado viviendo semanas "bajo la nube" en aquellas tierras atlánticas. Todos mis compañeros me están comentando estos días lo contentos que se sienten por estar aquí”.

Maxi 80 Prince de Bretagne  © Route des Princes 2013

El village ha aumentado su actividad, al comenzar los programas gastronómicos. Mientras a primera hora de la tarde de ayer el chef Evarist Miralles, mejor cocinero de España 2011, elaboraba guisos valencianos en el show cooking, Patricia Restrepo, directora del Instituto Macrobiótico de España, iniciaba a las 19 horas el foro gastronómico con una ponencia sobre cocina saludable.

Por su parte, la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, visitaba a mediodía las instalaciones para despedir a las embarcaciones en su primera salida hacia el campo de regatas valenciano.  

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario