martes, 11 de junio de 2013

Semana del Atlántico de Vigo. XXXVIII Trofeo Martín Barreiro.

Entre los días 28 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013 se celebrará en aguas de la ría de Vigo la Semana del Atlántico 2013, evento organizado por el Real Club Náutico de Vigo con el apoyo y colaboración de la Real Federación Española y Federación Gallega de Vela, figurando como evento internacional en sus calendarios oficiales.

La regata está reservada a barcos de la Clase Internacional Optimist en las siguientes divisiones:

División A (Nacidos años 1998, 1999 y 2000)
División B (Nacidos años 2001 y 2002)
División C (Nacidos años 2003 y 2004)

Las inscripciones deberán realizarse necesariamente tanto los regatistas como los entrenadores a través de la página web del evento. Siendo limitado el número de inscripciones al Meeting de Optimist, se establecerá un plazo de Pre-inscripción, el cual, empezará en el momento de la publicación de este pre-anuncio y finalizará a las 19:00 horas del día 20 de septiembre de 2013. A partir del día 25 de septiembre de 2013, se publicará en la web oficial de la regata el listado de pre-inscritos admitidos en el Meeting de Optimist, a criterio del propio Comité Organizador y teniendo en cuenta el ranking más actual. Sólo se confirmarán las inscripciones que hayan satisfecho el pago de los derechos de inscripción, antes de la finalización del plazo de inscripción. A todas aquellas inscripciones que no hayan sido aceptadas, se les devolverán dichos derechos de inscripción.

El programa del evento es el siguiente:

Jueves 31 de Octubre: Apertura Oficina Regatas, registro de participantes y entrega de documentación.
Viernes 1 de Noviembre: Atención 1ª prueba a las 11:00 h.
Sábado 2 de Noviembre, 10:00 horas: pruebas.
Domingo 3 de Noviembre, 10:00 horas: pruebas.

En cuanto al formato de la competición, las divisiones A y B navegarán por grupos y la División C
navegará en flota a lo largo de un recorrido Barlovento- Sotavento cercano a tierra. Para las divisiones A y B hay programadas nueve pruebas y para la división C son seis las pruebas programadas.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario