lunes, 3 de junio de 2013

2ª Regata III Copa Provincial Diputación Lugo-2013.

2ª Regata III Copa Provincial Diputación Lugo-2013.

Ayer domingo 2 de junio se disputó en las instalaciones de la Escuela de Piragüismo Lucense la segunda regata de la III Copa Provincial Diputación de Lugo 2013 en la modalidad K1 abierta a todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos. Los 18 grados de temperatura y las magníficas instalaciones en las orillas del Miño ayudaron a pasar una tarde divertida y alegre tanto a palistas como acompañantes.

El Club Kayak de Foz se presentó algo mermado de efectivos lo que le restó puntos en la clasificación final por Clubes, no obstante consiguió ocupar la cuarta posición en la general, lo que no está nada mal dadas las circunstancias. Esperemos que este pequeño bache de efectivos se supere y en la próxima regata de Copa, allá por el mes de agosto, el club se encuentre en condiciones de competir en igualdad de condiciones con el resto de clubs, tal y como vino sucediendo en los pasados años.

Con una participación sensiblemente superior a la anterior regata disputada en el Fluvial, daban comienzo las pruebas a las 16:30 horas para los futuros sucesores de David Cal y Teresa Portela, los benjamines y alevines, los cuales debieron de cubrir un recorrido de aproximadamente 1500 metros, una vuelta al circuito balizado. Esta primera regata fue muy disputada en las tres categorías participantes (benjamín, Alevín B y Alevín A) y los respectivos vencedores lo hicieron con autoridad sobre sus rivales.

1ª salida: Benjamín, Alevín A y Alevín B.

En el grupo de Benjamines, el vencedor fue Ignacio González Matilla del CP CIUDAD DE LUGO que se impuso con absoluta autoridad a sus rivales. Nuestros palistas hicieron una muy buena regata entre los que cabe destacar a Mateo Rivas que ocupó la tercera posición. En el grupo femenino, Marta Fernández Muñoz ocupó una espléndida segunda posición.

Podio Benjamines, de izda. a dcha.: Noé Fernández, Ignacio Matilla y Mateo Rivas © Thornado


La regata del grupo de los Alevines B fue mucho más disputada y aunque las diferencias no fueron tan importantes como en otras categorías, nuestros palistas lo hicieron la mar de bien. El vencedor con diferencia, Anxo Balea del CLUB KAYAK DE FOZ, disputó una regata muy inteligente, siempre ocupando las primeras posiciones y entrando en meta con 20 segundos aprox. de diferencia sobre el segundo clasificado. Por su parte, Pablo López Fernández ocupó la tercera plaza y Brais Martín Fraga la cuarta plaza.  

Anxo Balea cruzando la línea de meta © Thornado  



Brais Martín entrando en meta © Thornado


El grupo de los Alevines A sigue siendo un monólogo de Xoel García Neira del CLUB KAYAK DE FOZ y aunque esta vez la diferencia fue mínima con su rival y amigo Javier Villamor, de tan solo 9 segundos, demostró una vez más su buena progresión en la especialidad. Por su parte y como siempre, Yago Fernández Muñoz, hizo una regata muy sería ocupando rápidamente la tercera posición, plaza que no abandonaría hasta el final.

Xoel García Neira © Thornado
Yago Fernández Muñoz entrando 3º seguido del Alevín B Pablo López © Thornado






2ª salida: Infantiles A y B masculino y femenino.

A las 17:00 se daba la salida a los infantiles, hombres y mujeres, los cuales tenían que cubrir dos vueltas al circuito para completar una distancia de 3000 metros aproximadamente.

En Infantil A Pascual Fernández ocupó una discreta séptima posición quizás motivada por los escasos entrenamientos disputados.

En la categoría de Infantil B nuestros dos representantes hicieron un buen papel. Juan Rivas, aunque no hizo una buena salida logró remontar posiciones y ponerse a la ola de Adrián Casal del CP Viveiro, y aunque en el sprint final intentó rebasarlo, esta vez no pudo con él y entro en meta ocupando la cuarta plaza por menos de media piragua de diferencia. Por su parte los pocos días de entrenamiento le pasaron factura a Paco Fernández que ocupó la séptima plaza de la general.

En cuanto a Infantil A femenino, nuestra representante, Mayra Alarcón, hizo una buena regata teniendo en cuenta que hace tan solo mes y medio que practica este deporte. Entró en control, en la quinta posición, tras un gran esfuerzo. Enhorabuena Mayra...

 
3ª salida: Cadetes, juniors y veteranos masculino y femenino y sénior femenino.

A las 17:30 horas aproximadamente se dio la tercera salida de la tarde. Esta regata la disputaban Cadetes, Juniors y Veteranos tanto varones como féminas sobre 3 vueltas al circuito, unos 5000 metros aproximadamente.

Con las bajas de Brando y Javi Vila, los tres representantes supervivientes en la categoría cadete Alberto, Xoan y Jesús hicieron un discreto papel, en línea con los resultados de anteriores regatas. Mención especial para Jesús que pese a su poco tiempo practicando este deporte, estuvo a la altura de sus competidores. Esperemos que con los calores del verano estos chicos se animen un poco más y puedan plantar batalla a los chicos del Fluvial.

Por su parte Vanesa, nuestra representante en la categoría Sénior Femenino, disputó una regata cómoda ya que solo eran dos las participantes en su grupo.... pero no por ello se relajó, intentó por todos los medios conseguir la victoria que se le escapó por muy poco. Con respecto a los veteranos, nuestro flamante bronce gallego de veteranos faltó a la cita por lo que no pudimos sumar unos puntos muy valiosos para el cómputo general de clubs.


4ª salida: sénior masculino.

La última regata fue la de sénior masculino en la modalidad K1 sobre 5000 metros. 34 palistas estaban en el agua dispuestos a decidir quién se llevaba el triunfo de esta regata. Tras unos tensos minutos de espera para el control de embarcaciones debido a problemas de avituallamiento de los señores jueces, los palistas se fueron colocando en la línea de salida. En esos momentos, se dieron dos circunstancias antagónicas en este deporte: por un lado estaban los regatistas quería salir haciendo avanzar poco a poco las piraguas alejándose de la línea de meta y por otro, estaban los jueces en el control de salida, que no se decidían a dar la salida.... Entre avisos de sanción de tiempo y repaleos para volver a la línea de boyas, se dio la salida en parado. Nuestros dos participantes Nacho y Nico tuvieron suerte dispar y mientras que Nico cogía el lado bueno de la salida, Nacho tenía que bregar con el agua sucia quedando relegado a las últimas posiciones. Pero esto solo fue el principio también con suerte dispar. Nico, después de una primera vuelta situado en la posición 24 comenzó a tener molestias en su hombro, lo que le obligó a bajar el acelerador con la consiguiente pérdida de posiciones. Nacho se repuso de esa mala salida y se incrustó en un paquete intermedio de 8 palistas consiguiendo finalizar la regata en el puesto 17.

A la vista de los resultados generales, las ausencias resultaron tremendamente decisivas para la clasificación general del CLUB KAYAK. La cuarta posición ocupada dejó un agridulce sabor de boca sabiendo que tan solo nos separaron de la tercera  plaza 103 puntos, los que se dejaron de ganar a causa de las ausencias. Esperemos que para la próxima regata estemos en plenas condiciones de entrenamientos y de participantes para volver a subir al cajón.

Los resultados finales fueron los siguientes:

HOMBRE BENJAMIN K-1

1.- Ignacio González Matilla, CP CIUDAD DE LUGO 0:09:34,88
2.- Noé Fernández Pérez, CD SAN CIPRIAN +01:55:89
3.- MATEO RIVAS RODRIGUEZ, CLUB KAYAK FOZ +02:10,15
...
8.- LUIS VÁZQUEZ VEGA, CLUB KAYAK FOZ +03:56,62
10.- ALBERTO VÁZQUEZ VEGA, CLUB KAYAK DE FOZ +04:52,24



MUJER BENJAMIN K-1


1.- Enma Devesa  Fernández, CP CIUDAD DE LUGO 0:10:22,54
2.- MARTA FERNANDEZ MUÑOZ, CLUB KAYAK FOZ +0:01:39,30
3.- Fátima Belén Amarilla Cáceres, CP VIVEIRO +0:02:32,42


HOMBRE ALEVIN-A K-1

1.- XOEL GARCIA NEIRA, CLUB KAYAK FOZ 0:08:50,00
2.- Javier Rodríguez Villamor, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:09,00
3.- IAGO FERNANDEZ MUÑOZ, CLUB KAYAK FOZ +01:23,92


HOMBRE ALEVIN-B K-1


1.- ANXO BALEA GONZALEZ, CLUB KAYAK FOZ 0:09:10,00
2.- Samuel Rodríguez Quiroga, CP CIUDAD DE LUGO +00:25,66
3.- PABLO LÓPEZ FERNÁNDEZ, CLUB KAYAK DE FOZ +01:06,04
4.- BRAIS MARTIN FRAGA, CLUB KAYAK FOZ +01:14,66



HOMBRE INFA-B K-1

1.- Ramón Fernández González, CLUB FLUVIAL DE LUGO 0:16:32,02
2.- Juan Santiago Cacharro Rielo, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:15,95
3.- Adrián Díaz Casal, CP VIVEIRO, +00:46,29
4.- JUAN RIVAS RODRIGUEZ, CLUB KAYAK FOZ +00:49,26
....
7.- PACO ANDREY FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, CLUB KAYAK FOZ +04:05,51



HOMBRE INFA-A K-1

1.- Julio González Matilla, CP CIUDAD DE LUGO 0:15:06,00
2.- Simón Barros López, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:36,14
3.- David Fernández Díaz-Alcázar, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:44,13
...
6.- PASCUAL IVAN FERNANDEZ MARTINEZ, CLUB KAYAK FOZ +0:05:31,53


MUJER INFA-A K-1

1.- Lucía Valiña Seijas, CLUB FLUVIAL DE LUGO 0:18:47,60
2.- María Lancho Lavilla, CP CIUDAD DE LUGO +01:14,85
3.- Carmen Villar Varela, CLUB FLUVIAL DE LUGO +01:27,99
...
5.- MAYRA ALARCON MARTINEZ, CLUB KAYAK FOZ +06:48,25


HOMBRE CADETE K-1

1.- Alejandro Cuadros Otero. CLUB FLUVIAL DE LUGO 0:20:50,00
2.- Noé Vila Muñoz, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:09,00
3.- Alberto Rodríguez Villamor, CLUB FLUVIAL DE LUGO +01:26,58
...
7.- ALBERTO FEMENIAS HERMIDA, CLUB KAYAK FOZ +04:23,29
8.- XOAN GARCIA MARTINEZ, CLUB KAYAK FOZ +04:24,65
12.- JESUS ALArCON MARTINEZ, CLUB KAYAK FOZ +06:29,48



MUJER SENIOR K-1
1.- María Ángeles del Riego Fontenla, CP VIVEIRO 0:25:37,81
2.- VANESA LOPEZ MUÑIZ, CLUB KAYAK FOZ +01:04,87

HOMBRE SENIOR K-1

1.- Javier Illanes Rodríguez, CP VIVEIRO +0:20:05,66
2.- Francisco Pigueiras Leal, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:01,57
2.- Alberto Pigueiras Leal, CLUB FLUVIAL DE LUGO +00:02,76
....
17.- IGNACIO ROMILLO DIAZ, CLUB KAYAK FOZ +02:32,79
24.- NICOLAS DOCAL FERNANDEZ, CLUB KAYAK FOZ +04:14,34



CLASIFICACIÓN GENERAL POR CLUBES

1.- CLUB FLUVIAL DE LUGO, 2220 puntos
2.- CLUB DE PIRAGÜISMO VIVEIRO, 1921 puntos
3.- CLUB PIRAGÜISMO CIUDAD DE LUGO, 1400 puntos
4.- CLUB KAYAK FOZ, 1296 puntos
5.- CLUB PIRAGÜISMO ALTRUAN DE RIBADEO, 451 puntos
6.- CLUB DEPORTIVO SAN CIPRIAN, 315 puntos

La próxima cita será en San Ciprián el proximo tres de agosto en el embalse de Riocobo. Suerte a todos.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario