lunes, 3 de junio de 2013

Formidable última jornada de la Copa de España de Bic Open con diez pruebas en total

Paula Igual del CN El Masnou primera, Marta Davila del CN Vilasar de Mar segunda y Victor Albert del CN Santa Eulalia tercero.

Un día mas, el buen tiempo y viento han predominado en la última jornada de la Copa de España de la clase Bic Open, una regata organizada por el Club Náutico Combarro, por delegación de la Real Federación Española de Vela.



Ayer domingo, la jornada empezaba mas temprana, por ser el último día y a las 9 horas ya se abría la oficina de regatas para las firmas de los regatistas y entrega de los pic-nic. Con un viento establecido un día mas del norte e intensidad entre 10 y 15 nudos, el Comité de Regatas daba la señal de salida puntual a las 11 horas. Condiciones perfectas para poder disputar las tres últimas pruebas del campeonato.

Un total de 10 pruebas se han disputado entre los tres días, todo un éxito y como comentaban los entrenadores de fuera de nuestra comunidad “el sitio es espectacular para la práctica de la vela.  Es todo un éxito el poder haber realizado tantas pruebas, con vientos constantes, sol y buena temperatura!! La gente de aquí nos ha tratado muy bien, hemos pasado unos días fantásticos. Agradecemos a toda la organización y gente que ha hecho posible que hayamos estado tan cómodos aquí en Combarro, un sitio magnífico! Los niños lo han pasado genial y seguro que recuerdan esta Copa durante mucho tiempo. Se ha conseguido el objetivo: No solo competir, si no también pasarlo bien”

A las 14 h empezaban a llegar los regatistas a tierra, una vez finalizadas las pruebas y tocaba lo que dicen: “estamos muy contentos, y ahora nos toca cargar los remolques, es lo que tiene este deporte y parte de él, pero lo hemos pasado muy bien”

Paula Igual, actual campeona de España de la clase, se hacía con el triunfo final. “Estoy muy contenta porque ya gane el campeonato el año pasado en Ibiza y una vez mas lo he conseguido. Muchas gracias a toda la gente de aquí, no conocía Combarro ni la zona, pero espero podamos volver a navegar aquí! Es un sitio ideal”

A las 16 h daba comienzo la entrega de Trofeos, con la presencia de Ana Sánchez, Vice-presidenta de la Real Federación Española de Vela, Luciano Sobral, Alcalde de Poio, Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, Rosa García, secretaria nacional de la clase Open Bic, Marga Caldas, concelleira de deportes de Poio, Julio Conde, presidente del Club Náutico Combarro, Anxo Lobeiro, concelleiro de Servicios y Sanidade, Silvia Díaz, concelleira de Cultura, Manuel Martinez, capitán del Puerto Deportico de Combarro y Andrés Da Costa, representante de la asociación Asolaina.

Se ha agradecido y dado las gracias a todas las instituciones, personas y empresas que han hecho posible la organización de esta Copa de España.

Clasificación general final.
1º.- Paula Igual, del Club Náutico El Masnou (Cataluña)
2º.- Marta Davila, del Club Náutico Vilasar de Mar (Cataluña)
3º.- Víctor Albert, del Club Náutico Santa Eulalia (Baleares)
4º.- Carlos Hortensius, del Club Náutico Santa Eulalia (Baleares)
5º.- Jaime Benthen, del Club Náutico El Candado (Andalucía)
6º.- Manuel Fernández, del Club Náutico Hondarribia (País Vasco)
7º.- Matías Rodrigo, del Club Náutico Santa Eulalia (Balear)
8º.- Gabriela Tovar, del C.N. El Candado (Andalucía)
9º.- Claudia Sobral, del C.N.Combarro (Galicia)
10º.- Mikel Peña, del C.N. Hondarribia


Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario