miércoles, 19 de junio de 2013

II Regata Ence – Ría de Pontevedra

Combarro promete un gran espectáculo deportivo visible desde tierra con la II Regata Ence – Ría de Pontevedra.

Ayer martes a las 11:30 GMT se dieron cita los representantes de las identidades involucradas en la organización de la II Regata Ence–Ría de Pontevedra. La presentación fue expuesta por (
de derecha a izquierda en la foto) D. Alberto Figueira, Comodoro del CnCombarro; D. Antonio Casal, director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra; D. Julio Conde, presidente del CnCombarro; y D. Manuel Martínez, gerente del Puerto Deportivo de Combarro.



La presentación dio inicio con unas palabras de D. Julio Conde de agradecimiento a las empresas patrocinadoras,  destacando que "sin el apoyo de los patrocinadores, eventos de esta calidad y envergadura no serían posibles". Fue después el turno de D. Antonio Casal, el cual hizo especial hincapié en aunar esfuerzos para aprovechar mejor esta ría tanto en materia deportiva, como hacia el turismo. Tampoco dejó sin mención a los bautismos de vela adaptada ligados a la regata, los cuales apuestan por una vela adaptada y accesible a todos los colectivos. D. Manuel Martínez expresó las excelentes condiciones tanto de la marina, como de la ría de Pontevedra para la práctica de deportes náuticos; y animó a todos los curiosos a pasarse por Combarro el día de la regata para ver a los barcos hacer las maniobras a escasos metros del público. Ya por último, D. Alberto Figueira comentó algunos criterios técnicos de la regata como el recorrido, sistema de hándicap, especificaciones de algunos barcos participantes...

El programa de actos de la regata dará inicio el viernes 21 a las 10:00 de la mañana con unos bautismos de vela adaptada, para posteriormente a las 13:30 hacer la entrega de diplomas y finalizando con un ágape. El sábado 22 a las 16:00 será señal de atención para las embarcaciones e inicio del procedimiento de salida, y a la vuelta tocará reponer fuerzas con una "sardiñada" con pan, bebida para regatista a las 20:00. Los actos concluirán con una nueva prueba con salida a las 12:30, y entrega de premios a las 17:00.

Como en citas anteriores, Club Náutico Combarro facilitará todos los medios para el seguimiento de la regata desde tierra, así como un catamarán de seguimiento para cualquiera que quiera conocer este deporte y pasar una tarde viendo la competición mientras navega.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario