El Alinghi renuncia a la 34 Copa del América.
El equipo suizo Alinghi renuncia a competir en la próxima edición de la Copa del América y que su nueva etapa deportiva se centrará en participar en el circuito Extreme Sailing Series. Así lo ha anunciado el equipo de Bertarelli a través de un comunicado en el que justifica su decisión tras “un atento estudio” del Protocolo firmado por el defensor BMW-Oracle y su challenger of record, el Mascalzone Latino, donde dan ”unas condiciones que hacen imposible nuestra participación”.
En su escrito, el dos veces campeón de la Copa del América Alinghi asegura que “mantiene el interés” en la competición y que “seguirá su desarrollo en los próximos meses” pero que su “futuro inmediato” concentra sus esfuerzos en otras actividades náuticas como el Extreme Sailing Series, una competición de catamaranes de 40 pies, o las D35 Series.
Tras este anuncio, la próxima edición de la Copa del América prevista en 2013 en San Francisco no contará con la participación del equipo que preside Ernesto Bertarelli, quien se proclamó campeón en 2003 en Nueva Zelanda, reeditando el título en el verano de 2007 en Valencia, sede en la que este mismo año 2010 en la 33 edición, le fue arrebatado por el equipo de Larry Ellison, el BMW-Oracle.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario