lunes, 15 de noviembre de 2010

Barcelona World Race 2010.- El Estrella Damm regresa a casa

Tras su exitoso entrenamiento en Sanxenxo, Alex Pella y Pepe Ribes vuelven a la Ciudad Condal listos para afrontar la Barcelona World Race.

El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes ha emprendido el regreso a Barcelona tras su semana de entrenamientos en Sanxenxo. Ambos patrones están satisfechos del trabajo realizado estos días en aguas gallegas.

Tras más de 30.000 millas navegadas, estas han sido las últimas pruebas de altura antes de tomar la salida de la Barcelona World Race el próximo 31 de diciembre. “Ha ido todo perfecto”, comenta Pella. “Hemos podido navegar con condiciones fuertes de ola, mar y viento, por lo que nos ha venido muy bien venir a Galicia”, prosigue.

“El entrenamiento nos ha permitido probar las nuevas velas y los sistemas de carga de baterías, así como toda la electrónica”, explica por su parte Ribes. Como destacaba el patrón de Benissa (Alicante), se ha realizado, entre otras, una tarea crucial de cara a preparar la Barcelona World Race: ajustar la información del ordenador de a bordo a los rendimientos reales del barco con sus nuevas velas, quilla, etc. De este modo, las rutas óptimas y configuraciones de velas para las diferentes condiciones se pueden afinar al máximo.

Han sido cinco días de navegación con las velas nuevas en que Ribes y Pella han podido comprobar que el Estrella Damm está en plena forma. “Sólo nos queda el regusto de haber entrenado aún más días en estas condiciones, pero ahora queda la vuelta a Barcelona, que será igualmente importante”, matiza Pella.

El Estrella Damm en plena navegación. Copyright María Muiña

“Estamos muy contentos con el trabajo y también porque hacía tiempo que no navegábamos Pepe y yo solos”, explica el catalán. “Viniendo hacia Sanxenxo tuvimos vientos de proa de entre 35 y 40 nudos. Ahora en la vuelta esperamos tener la oportunidad de navegar en portantes y traveses con un sudoeste fuerte, y a ritmo de regata con el sistema de guardias. Queremos ir fuerte y apretar el barco pero con consciencia. Es importante conservar el material. Estoy muy contento de que podamos navegar otros cinco días mano a mano”, concluye el patrón barcelonés.
A su llegada a Barcelona, prevista a finales de esta semana, el Estrella Damm será sacado del agua para realizar las últimas labores de mantenimiento antes de reunirse con el resto de la flota en el Moll de la Fusta de Barcelona. Los patrones Ribes y Pella continuarán su programa de acondicionamiento físico y técnico para la aventura que llevan años preparando: la vuelta al mundo a dos, sin asistencias y sin escalas, la Barcelona World Race.

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario