El francés Franck Cammas gana la prestigiosa Route du Rhum.
El navegante francés Franck Cammas se adjudicó la Route du Rhum en solitarios, tras invertir nueve días, tres horas y 14 minutos en recorrer las 4.471 millas del recorrido de esta prestigiosa regata de vela oceánica. A bordo de su catamarán Groupama 3, Cammas cruzó la meta de Pointe-à-Pitre, en las Antillas francesas, después de haber partido el 31 de octubre del puerto bretón de Saint-Malo junto a otros 85 barcos.
“Fui audaz, pero a veces esto compensa”, explicó tras la victoria el francés. “Tenía incertidumbres en la salida, pero ha funcionado. Tomé una ruta que convenía al barco y a Groupama 3 en condiciones de viento fuerte. Fue más agradable que otras veces porque ahora me veo más sereno”.
Cammas, de 37 años y uno de los marinos más experimentados actualmente, había participado en otras tres ocasiones en la aventura sin ganar. Su estrategia fue doblar más al sur que sus rivales, aunque en los últimos días se vio frenado por los vientos del Caribe. En marzo, ya batió con el mismo trimarán y nueve compañeros el récord de vuelta al mundo sin escalas.
[Más info]
Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario