martes, 16 de noviembre de 2010

El equipo preolímpico de vela inicia la temporada en Perth

La regata australiana es el test para los Mundiales de 2011, clasificatorios para Londres 2012.

Parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela inicia la temporada esta semana en Australia, en la Perth International Regatta, cuyas pruebas se disputan a partir de hoy y hasta el próximo domingo.

El gaditano Rafa Trujillo (Puerto deportivo Alcaidesa / Andalucía) en Finn, el tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Cazorla / Caja Canarias / USP La Colina / Plátano de Canarias / RCNT) en Laser Standard, la sevillana Marina Alabau (Movistar / Andalucía) en RS:X F y el alicantino Iván Pastor (Movistar) en RS:X M afrontan la cita australiana como primer reto de una temporada decisiva, en que el principal objetivo es clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres, durante los Mundiales de 2011, que se celebran en el mismo campo de regatas de Perth.
Rafa Trujillo en acción/J. Renedo / RFEV

El objetivo de Trujillo, Hernández, Alabau y Pastor en la Perth International Regatta es pues familiarizarse con el campo de regatas donde en diciembre de 2011 lucharán por obtener en cada clase la plaza de país para Londres 2012.

Hernández y Trujillo se estrenarán en Perth mañana, con nueve mangas por delante, que finalizarán el sábado 20, mientras que Alabau y Pastor regatearán a partir del miércoles y hasta el domingo 21, también con nueve pruebas en el programa.

La regata de Perth es el pistoletazo de salida para la temporada, que el equipo preolímpico de la RFEV afronta tras unas cortas vacaciones y unas semanas de intensa pretemporada, en que han intercalado preparación física y reuniones de planificación.

“La verdad es que llegué a Perth hace unos días –explica Rafa Trujillo- con la sensación de necesitar vacaciones de mis supuestas vacaciones, y además arrastro un resfriado que entre tos y mocos me ha obligado a dosificar los esfuerzos durante los entrenamientos”. Unos entrenamientos que han sido “duros” debido a los fuertes vientos que han soplado estos días en la ciudad australiana y que parece que se mantendrán durante toda la semana. Será pues un primer test exigente para los españoles en Perth.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario