El Great Britain II, un maxi de 77 pies, el único barco que ha tomado parte en cinco regatas consecutivas 'Whitbread Round the World', actual Volvo Ocean Race, volverá a competir en la próxima edición como parte de una flota de otros barcos legendarios.
El barco fue construido especialmente para competir en la primera edición de la Whitbread y estaba patroneado por Sir Chay Blyth, que ganó la Orden del Imperio Británico al ser la primera persona en navegar en solitario sin escalas alrededor del mundo en 1971 a bordo del British Steel, de 59 pies.
El Great Britain II, con una patrulla de paracaidistas como tripulación, fue el primer velero en cruzar la línea de llegada en 1973-74, estableciendo así un récord de referencia al completar la circunnavegación en 144 días. Chay se volvió a reunir con el barco en 1981, para la tercera Whitbread, pero esta vez navegó con el nombre de United Friendly.
Rob James llevó el timón en la segunda Whitbread, que tuvo lugar en 1977-78, y una vez más el barco fue el primero en cruzar la línea de llegada, y recortó el récord en 10 días con un tiempo total de 134 días. Bob Salmon se convirtió en su patrón en 1985-86, rebautizándolo como Norsk Data GB, nombre del patrocinador que consiguió el día antes de la salida de la primera etapa.
El 'Great Britain II' navegó su quinta y última regata bajo el nombre de With Integrity, patroneado por Andy Coghill. Entre los tripulantes estaba un joven inglés, Matt Humphries, que llegó a participar en la Whitbread y en la VOR en cinco ocasiones, y fue el patrón del Dolphin and Youth en 1993-94.
El velero está ahora patroneado por Paul Rushton, que lo compró a ciegas en un tren en la primavera de 1995, un acuerdo que se cerró en menos de 30 segundos. Paul y su familia han custodiado esta pieza de la historia de la vela deportiva desde entonces y traerán el barco desde su puerto base de Cowes, en la Isla de Wight, hasta Alicante, para así poder compartir la historia del barco con otros.
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Saludos y buenos vientos
El viernes 14 de junio de 1968 salió de Falmouth el Suhaili, un pequeño queche, con una figura solitaria al timón: Robin Knox-Johnston, de veintinueve años. Diez meses y medio más tarde, un Suhaili oxidado, con la pintura desconchada y las velas rasgadas y marrones, volvió triunfalmente a Falmouth. Robin Knox-Johnston se había convertido en el primer hombre que había circunnavegado el mundo en solitario y sin escalas.
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