miércoles, 10 de noviembre de 2010

ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards

Blanca Manchón y Tom Slingsby, ISAF Rolex World Sailors of the Year 2010

La sevillana Blanca Manchón y el australiano Tom Slingsby han sido elegidos hoy ISAF Rolex World Sailors of the Year 2010 (Mejores Regatistas del Mundo 2010 ISAF Rolex). Los nombres de los ganadores fueron anun
ciados durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Zappeion de Atenas, Grecia.

Entre los méritos que han promovido la elección de Blanca Manchón como mejor regatista del año en categoría femenina se incluyen su título de campeona del mundo de windsurf RS:X y sus dos Copas del Mundo ISAF consecutivas, todo ello conseguido en el período de nominación para los premios: entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. “Esto es realmente fantástico”, reconoció una emocionada Blanca Manchón al recibir el trofeo y el reloj Rolex conmemorativo. “Siendo esta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡y aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado realmente duro para llegar aquí, pero soy jóven –23 años de edad–, así que espero seguir haciendo cosas y tal vez regresar aquí en el futuro”.

Blanca Manchón, Female nominee and 2010 trophy winner Photo credit: Rolex/Kurt Arrigo

El vencedor en categoría masculina, el australiano Tom Slingsby, se proclamó en apenas un mes campeón del mundo de Etchells y campeón del mundo de Laser, como títulos más destacados de una temporada en la que también se impuso en los campeonatos australianos de Laser, Etchells y Farr 40. Slingsby no pudo asistir a Atenas para recibir el premio, pero recibió la noticia en directo por teléfono de mano de SAR el Príncipe Federico de Dinamarca. “¡Wow, gracias!”, dijo el australiano. “Recuerdo estar sentado en las rocas del puerto de Sydney viendo los Juegos Olímpicos; recuerdo ver a gente como Ben Ainslie y Robert Scheidt, dos ganadores de los ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards, y pensar: ‘yo quiero eso, eso es realmente lo que quiero hacer’. Ser reconocido como lo fueron ellos es realmente un enorme honor”.

Tom Slingsby, ISAF Rolex Wolrld Sailor of the Year 2010 male winner Photo credit: Rolex/Daniel Forster

El ISAF World Sailor of the Year Award es considerado el máximo galardón al que un regatista puede aspirar en reconocimiento a sus logros en el mundo de la vela. Los premios son presentados anualmente tras un proceso de selección a nivel mundial en el que cualquier regatista puede ser nominado, seguido por una votación entre los 130 miembros nacionales de la International Sailing Federation (Federación Internacional de Vela).

Entre el listado de ganadores desde la primera edición, en 1994, incluye nombres como Peter Blake (NZL), Ellen MacArthur (GBR), Robert Scheidt (BRA) o Russell Coutts (NZL). Los elegidos en la edición 2009 fueron Torben Grael (BRA) y Anna Tunnicliffe (USA).

[Más info]

Saludos y buenos vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario